MUNDOBASKET 86

EE UU, finalista después de exhibirse ante Brasil

Estados Unidos disputará la final. La exhibición realizada por el equipo estadounidense en el primer tiempo fue tal que los técnicos europeos encontraban en estos 20 minutos una evidencia absoluta de la aparatosa diferencia que existe entre el baloncesto norteamericano y el del resto del mundo.Brasil amortiguó un tanto la severidad de una conclusión semejante al remontar en el segundo tiempo, al ofrecer unas dosis de igualdad que se presumían perdidas. EE UU sacó una ventaja de 23 tantos a Brasil en la primera parte pero Brasil impidió que el rival marcase durante seis minutos de la segunda....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos disputará la final. La exhibición realizada por el equipo estadounidense en el primer tiempo fue tal que los técnicos europeos encontraban en estos 20 minutos una evidencia absoluta de la aparatosa diferencia que existe entre el baloncesto norteamericano y el del resto del mundo.Brasil amortiguó un tanto la severidad de una conclusión semejante al remontar en el segundo tiempo, al ofrecer unas dosis de igualdad que se presumían perdidas. EE UU sacó una ventaja de 23 tantos a Brasil en la primera parte pero Brasil impidió que el rival marcase durante seis minutos de la segunda.

Para ello fue necesario que un jugador como Oscar actuara consciente de que está en su momento. Oscar desapareció durante el primer tiempo, ahogado en la fiereza defensiva del conjunto norteamericaño, que amenazaba con humillar literalmente a los brasileños. El pequeño Bogues tuvo tiempo y margen suficiente para iniciarse en la recreación de jugadas ofensiva. Pero nadie iba a esperar, vista la diferencia del primer tiempo (37-60), que Brasil pudiera intentar algo. Pero lo hizo por vergüenza profesional.

Archivado En