MUNDOBASKET 86

Brasil justificó su clasificación pese a perder con la URSS

La selección brasileña mostró la justicia de su clasificación, con posibilidades de aspirar a tina medalla, al presentar batalla final a la URSS, que sufrió algunos apuros finales. Los soviéticos afrontaron el partido con la convicción de que pronto adquirirían ventaja. Y así fue durante un largo período de tiempo, en el que la diferencia estuvo a punto de alcanzar los 20 tantos.Sabonis, que inició el partido con ganas de crear espectáculo, se fue apagando paulatinamente porque el técnico, Obujov, le tuvo sentado en el banquillo mucho más tiempo que de Pie, de forma innecesaria, quizá para res...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección brasileña mostró la justicia de su clasificación, con posibilidades de aspirar a tina medalla, al presentar batalla final a la URSS, que sufrió algunos apuros finales. Los soviéticos afrontaron el partido con la convicción de que pronto adquirirían ventaja. Y así fue durante un largo período de tiempo, en el que la diferencia estuvo a punto de alcanzar los 20 tantos.Sabonis, que inició el partido con ganas de crear espectáculo, se fue apagando paulatinamente porque el técnico, Obujov, le tuvo sentado en el banquillo mucho más tiempo que de Pie, de forma innecesaria, quizá para reservarte con vistas a los próximos enfrentamientos, sobre todo el que debe disputar ante Yugoslavia el próximo jueves.

Al descanso se llegó con veintaja soviética (50-62), pero esta selección, que comenzó a reafizar probaturas, se fue apagarido hasta que se vio sorprendida en los minutos finales porque Brasil acertó con varios contraataques que dieron al partido una emoción que no había tenido antes.

La URS S se relajó, entre otras cosas porque Oscar, la estrella brasileña, no tuvo un día acertado. Brasil se acercó hasta trits puntos a falta de minuto y medio, pero cayó abrumadoramente ante la implacable reacción soviética. En este partido Brasil dio un tono más bajo que España.

Con excepción de los primeros momentos, en el que los brasileños se adelantaron en el marcador, el resto del tiempo siempre fue dominado por los soviéticos.

Archivado En