MUNDOBASKET 86GRUPO B

Triunfo inesperado de Angola

La selección de Angola protagonizó una de las mayores sorpresas de la jornada y del campeonato al derrotar a Australia, uno de los equipos favoritos del grupo B, por 74-69. Los espectadores criticaron en numerosas fases del encuentro la actuación arbitral, sobre todo la del auxiliar Goh Kong.El primer tiempo finalizó con ajustado tanteo, de 36-34, favorable al equipo de Angola. El conjunto angoleño dominó ligeramente en este período. En la segunda parte dos triples de Adriano Baiâo y cinco de Sousa -que consiguió siete en total-, permitieron a Angola mantener una discreta ventaja. En el minuto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección de Angola protagonizó una de las mayores sorpresas de la jornada y del campeonato al derrotar a Australia, uno de los equipos favoritos del grupo B, por 74-69. Los espectadores criticaron en numerosas fases del encuentro la actuación arbitral, sobre todo la del auxiliar Goh Kong.El primer tiempo finalizó con ajustado tanteo, de 36-34, favorable al equipo de Angola. El conjunto angoleño dominó ligeramente en este período. En la segunda parte dos triples de Adriano Baiâo y cinco de Sousa -que consiguió siete en total-, permitieron a Angola mantener una discreta ventaja. En el minuto 16 de la segunda parte el tanteador señaló una igualada a 65 puntos y 4.000 aficionados, presentes en las gradas, espolearon al equipo africano con gritos de ánimo.

El último lanzamiento desde 6,25 metros de Guimarâes, a un minuto y medio del final del partido, estableció un tranquilizador 72-67 para su equipo, que consiguió mantener su ventaja y alzarse con el primer triunfo que el conjunto africano obtiene en este campeonato.

La segunda mitad del partido fue un toma y daca, con mínimas ventajas de uno y otro equipo y abundancia de empates. Pero la superior envergadura del conjunto australiano fue suplida por Angola con una garra y coraje que le permitió coger 25 rebotes, cuatro más que el conjunto australiano. La estatura media de la selección angoleña es de 1,90 metros, muy inferior a la de Australia, en la que figura su pívot Borner, de 2,08 metros de altura y 109 kilos de peso, que pudo haber hecho mucho más daño del que realizó al equipo vencedor.

Archivado En