MUNDOBASKET 86GRUPO A

Francia aprovechó las debilidades de Brasil

ENVIADO ESPECIAL, Francia se puede marchar de este Mundial con la conciencia tranquila. Ayer ganó a Brasil, pero sus posibilidades de clasificación son complicadas. Su técnico, Jean Galle, se quejó amargamente del tratamiento que los colegiados dieron a su equipo en los dos primeros encuentros. "No entiendo por qué España nos ha invitado a este Mundial si están tratando de hacer todo lo posible por echamos", dijo. Francia, sobre todo en su decisivo encuentro ante Grecia, resultó perjudicada por las decisiones arbitrales. A pesar de que ha llegado a conseguir buenos resultados finales en los do...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIAL, Francia se puede marchar de este Mundial con la conciencia tranquila. Ayer ganó a Brasil, pero sus posibilidades de clasificación son complicadas. Su técnico, Jean Galle, se quejó amargamente del tratamiento que los colegiados dieron a su equipo en los dos primeros encuentros. "No entiendo por qué España nos ha invitado a este Mundial si están tratando de hacer todo lo posible por echamos", dijo. Francia, sobre todo en su decisivo encuentro ante Grecia, resultó perjudicada por las decisiones arbitrales. A pesar de que ha llegado a conseguir buenos resultados finales en los dos últimos europeos, un quinto lugar en Francia 83 y un sexto en Alemania 85, ha mostrado mejores maneras en este Mundial.

Francia, con su recién adquirida defensa individual, puso a Brasil en un grave aprieto durante la primera parte, en la que fue capaz de escaparse en el marcador por 18 puntos (34-16). Brasil, hasta el momento, ha dado poca imagen de buen equipo. Buscan a Oscar, su jugador más cotizado, pero éste está mal y sólo cuenta con pequeñas rachas de acierto en el tiro de tres puntos. Una racha negativa de Francia, permitió a Brasil, sin demasiado mérito y gracias a dos triples de Óscar acercarse a un 35-31. Al descanso se llegó con ventaja francesa (46-41).

La segunda parte comenzó de forma espectacular, repartiéndose los dos equipos seis triples en cinco minutos. La participación de Oscar siguió siendo irregular, con situaciones brillantes cada vez más efímeras. Francia se asentó sobre una ventaja media de 10 tantos y continuó trabajando en defensa con la misma dedicación que al principio, un hecho resaltable para lo que ha sido la historia de esta selección en los últimos años.

La derrota de Brasil puede favorecer a España, pero puede no significar nada. En estos momentos, el seleccionador, Antonio Díaz Miguel, desearía que Francia estuviera más cerca en la clasificación, porque, caso de no acceder a las semifinales, hecho poco probable salvo más sorpresas, este resultado no tendrá ninguna validez en el grupo de Barcelona, y Brasil habrá tenido un tropiezo, pero nada más. El Brasil-España seguiría siendo la clave de esta primera fase.

Archivado En