La Federación de Fútbol no renueva el contrato a Miera

La Federación Española de Fútbol comunicó ayer por la tarde a Vicente Miera, de 45 años, que no le renovaba su contrato como segundo entrenador del equipo nacional y ayudante de seleccionador, Miguel Muñoz. El último contrato de Miera, por dos años de duración, finalizó el 30 del pasado mes de junio. La renovación de los contratos del resto de los técnicos de las diferentes selecciones españolas -Luis Suárez, Jesús Pereda y Manano Moreno- será tratada por los dirigentes federativos antes de que finalice este mes. Muñoz, hace un par de meses, acordó con los dirigentes federativos la renovac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol comunicó ayer por la tarde a Vicente Miera, de 45 años, que no le renovaba su contrato como segundo entrenador del equipo nacional y ayudante de seleccionador, Miguel Muñoz. El último contrato de Miera, por dos años de duración, finalizó el 30 del pasado mes de junio. La renovación de los contratos del resto de los técnicos de las diferentes selecciones españolas -Luis Suárez, Jesús Pereda y Manano Moreno- será tratada por los dirigentes federativos antes de que finalice este mes. Muñoz, hace un par de meses, acordó con los dirigentes federativos la renovación de su compromiso por dos años más.

El vicepresidente de la federación, Adolfo Gil de la Serna, y su secretario general, Agustín Domínguez, comunicaron a primera hora de la tarde de ayer a Miera el acuerdo por el que no se le renovaba el contrato, decisión que fue adoptada el pasado miércoles, en Zaragoza, donde se reunió el comité ejecutivo de la federación. Los recortes económicos en los gastos de los equipos nacionales fue la razón proporcionada al técnico para no renovarle su contrato.

Miera fue contratado como técnico de la federación española en 1982, al mismo tiempo que Muñoz y precisamente por indicación de éste. Se le renovó el contrato en 1984 hasta la fecha de su finalización. Miera percibió en el último año un sueldo superior a los 12 millones de pesetas, a los que añadió 6.700.000 pesetas en primas y 556.000 en dietas. Miera indicó ayer que Muñoz se sorprendió por la noticia cuando se la comunicó a media tarde. El vicepresidente de la federación y presidente del Barcelona, Josép Lluís Núñez, y su secretarió, Agustín Dominguez, comunicaron ese acuerdo ayer por la mañana a Muñoz, al coincidir con él en el entierro del hijo del jugador madridista Chendo, al que también asistió el propio Miera.

Archivado En