Recurso contra la sentencia judicial que legitima al sector de José March

La CNT-AIT, conocida también como sector histórico de la central anarquista, ha presentado recurso contra la sentencia que declara a la CNT, liderada por José March, como única organización continuadora de la fundada en 1910. La CNT-AIT califica la sentencia del juzgado de primera instancia de Madrid de "irracional y perjudicial para el sector mayoritario de la CNT".En un comunicado hecho público ayer, la CNT-AIT muestra su esperanza de que "la razón recupere plenamente sus derechos y se vuelva atrás de una decisión que no honra los principios de la justicia y el derecho". El comunicado alega ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La CNT-AIT, conocida también como sector histórico de la central anarquista, ha presentado recurso contra la sentencia que declara a la CNT, liderada por José March, como única organización continuadora de la fundada en 1910. La CNT-AIT califica la sentencia del juzgado de primera instancia de Madrid de "irracional y perjudicial para el sector mayoritario de la CNT".En un comunicado hecho público ayer, la CNT-AIT muestra su esperanza de que "la razón recupere plenamente sus derechos y se vuelva atrás de una decisión que no honra los principios de la justicia y el derecho". El comunicado alega que el conflicto que dio lugar a la escisión fue planteado por un grupo de 53 delegados de un total de 500 presentes en el V Congreso de la CNT en 1979, y que, si como dice la sentencia, "justo es reconocer los derechos de las minorías, mucho más correcto es respetar los derechos de las mayorías".

La sentencia del juzgado de primera instancia origen de este conflicto el la primera que globalmente establece la titularidad de las siglas CNT a favor de una de las dos facciones de la CNT, y declara a José March único secretario general de la CNT y a su organización continuadora de la fundada en 1910.

Archivado En