MOTOCICLISMO

Martínez 'Aspar', el más rápido en los entrenamientos del GP de Holanda

El piloto español Jorge Martínez, Aspar, con Derbi, realizó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría de 80 centímetros cúbicos para el Gran Premio de Holanda, que se disputará hoy en el circuito de Assen. Aspar, con 2.33.15 minutos, rodó a una velocidad media de 144,188 kilómetros por hora y superó por 21 centésimas de segundo al actual campeón mundial y gran rival de la marca española, el suizo Stefan Dorflinger, con Krauser. Aspar, que saldrá en el primer lugar de la parrilla, tendrá así una nueva oportunidad de afianzarse en su camino hacia el título mundial.En l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Jorge Martínez, Aspar, con Derbi, realizó ayer el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de la categoría de 80 centímetros cúbicos para el Gran Premio de Holanda, que se disputará hoy en el circuito de Assen. Aspar, con 2.33.15 minutos, rodó a una velocidad media de 144,188 kilómetros por hora y superó por 21 centésimas de segundo al actual campeón mundial y gran rival de la marca española, el suizo Stefan Dorflinger, con Krauser. Aspar, que saldrá en el primer lugar de la parrilla, tendrá así una nueva oportunidad de afianzarse en su camino hacia el título mundial.En los entrenamientos de ayer, sin embargo, las otras dos máquinas Derbi, de Manuel Herreros y Ángel Nieto, no estuvieron a buen nivel y sólo consiguieron los tiempos quinto y sexto, con 2.33.45 y 2.36.44, respectivamente, tras el británico Ian McConnachie, con Krauser, y el luchador holandés Hans Spaan, con Casal.

Nieto, en claras horas bajas, incluso estuvo peor en 125 centímetros cúbicos, donde sólo obtuvo un discreto decimotercer tiempo. El italiano Luca Cadalora, con Garelli, volvió a superar a su compañero y jefe de escudería, el campeón del mundo, Fausto Gresini. Entre ambos se coló el austríaco August Auinger, con Bartol.

En 250 cc, el campeón mundial, el venezolano Carlos Lavado, con Yamaha, dio la vuelta más rápida, a 159,809 kilómetros por hora, y demostró una vez más su espléndida forma de esta temporada. En 500 cc, siempre ausente Freddie Spencer, el dominio de otra Yamaha, la del norteamericano Eddie Lawson, que quiere recuperar su título mundial de 1984, continúa siendo absoluto. A 166,408 kilómetros por hora, superó ampliamente al australiano Wayne Gardner, mínima opción ya de Honda.

Archivado En