MEXICO 86

El secretario de la FIFA critica la organización del campeonato

El secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph S. Blatter, criticó la organización del Mundial 86 en una entrevista publicada ayer en el diario de Zúrich Tages Anzeiger.Blatter declaró estar "muy contento" con el éxito deportivo del Mundial 86, pero añadió: "No estoy satisfecho con la forma en la que se ha organizado. Hemos trabajado mucho con el comité organizador mexicano y preparamos una amplia serie de documentos, pero es desmoralizador, al menos para mí, que continuamente nos hayamos. encontrado con proble,mas que los profesio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph S. Blatter, criticó la organización del Mundial 86 en una entrevista publicada ayer en el diario de Zúrich Tages Anzeiger.Blatter declaró estar "muy contento" con el éxito deportivo del Mundial 86, pero añadió: "No estoy satisfecho con la forma en la que se ha organizado. Hemos trabajado mucho con el comité organizador mexicano y preparamos una amplia serie de documentos, pero es desmoralizador, al menos para mí, que continuamente nos hayamos. encontrado con proble,mas que los profesionales de la FIFA hemos tenido que solucionar una y otra vez".

Para el secretario general de la FIFA, "esto no es demasiado satisfactorio, y la consecuencia será que la FIFA habrá de influir aún más en los organizadores locales la próxima vez". Blatter criticó el sistema de venta de entradas por lotes, que resultaron demasiado caras, y matizó: "Especialmente en la primera fase, los estadios estuvieron medio vacíos, cosa que no me gusta mucho".

Más información

El secretario general de la FIFA lamentó que tres de los cuatro semifinalistas se decidieran por penaltis, y dijo que el sistema tiene pegas y que deberían considerarse otras posibilidades. Aseguró que no sería mala idea una muerte rápida, como en tenis, en caso de que un partido y la prórroga finalizaran en empate. Se refirió, aunque sin tomar una posición, a sugerencias como quese celebrara un nuevo partido a las 24 horas, para concluir que, en todo caso, se ¡mpone buscar una Solución a este asunto.

Arbitro brasileño

Por otra parte, el árbitro brasileño Romualdo Arppi Filho dirigirá el domingo la final entre Argentina y la República Federal de Alemania, en el estadio Azteca, de México. Será el segundo colegiado brasileño que dirige una final. Ya lo hizo Arturo Coelho en 1982, en Madrid. Pero en las 11 ediciones anteriores, aún no siendo Joáo Havelange presidente, todos los árbitros fueron europeos. El inglés George Courtney dirigirá el sábado en Puebla el Bélgica-Francia para decidir el tercer puesto.

Archivado En