MEXICO 86

Víctor: 'Podemos volver con la cabeza bien alta"

Víctor, el centrocampista del Barcelona, que realizó. un, sensacional partido contra Bélgica, aún tuvo fuerzas después de los 1.20 minutos para dar moral a sus compañeros, a los que ya había auxiliado físicamente con amplia generosidad durante el choque: todos tenemos que consolarnos porque hemos demostrado estar a gran altura en el concierto del fútbol mundial. Podemos volver a España con la cabeza bien alta".Mientras, Carrasco y Rincón no dejaban escapar la ocasión para expresar veladamente sus, frustraciones personales en esos momentos de tristeza colectiva: "El partido se ha perdido no en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor, el centrocampista del Barcelona, que realizó. un, sensacional partido contra Bélgica, aún tuvo fuerzas después de los 1.20 minutos para dar moral a sus compañeros, a los que ya había auxiliado físicamente con amplia generosidad durante el choque: todos tenemos que consolarnos porque hemos demostrado estar a gran altura en el concierto del fútbol mundial. Podemos volver a España con la cabeza bien alta".Mientras, Carrasco y Rincón no dejaban escapar la ocasión para expresar veladamente sus, frustraciones personales en esos momentos de tristeza colectiva: "El partido se ha perdido no en el penalti de Eloy, sino con mucha antelación", decía Rincón. "Estoy tan disgustado por no haber podido participar más activamente en el Mundial que mejor vio hacer comentarios de lo que pienso. Me los guardo para mí", añadió el delantero del Betis.

Más información

"Así es el fútbol. No ha podido ser", decía Víctor, cuyo rostro no denotaba el enorme esfuerzo físico que había realizado dos horas antes. "Hemos hecho un partido excepcional, pero el fútbol tiene estas cosas. Con Eloy no va a pasar nada. El chico ha fallado su penalti y ya está. El que los tira es el que puede fallarlos. Pero a Eloy lo que hay que hacer es felicitarle, darle la enhorabuena, porque ha jugado un campeonato espléndido. Ha sido un jugador muy importante para el equipo cuando ha salido", agregaba.

Ambiente deprimente

Víctor sí se lamentaba de no haber podido resolver el partido contra Bélgica mucho antes: "Cuando no metes un gol más que el equipo contrario, sobre todo si has tenido ocasiones para ello, no queda más remedio que ir a la tanda de penaltis y eso es ya una cuestión de suerte. Pero creo que hemos dejado claro que España tiene algo que decir en el contexto del fútbol mundial".

Hubo jugadores, como Setién, que confesaron haberse tenido que marchar de la caseta tras el partido "porque el ambiente era deprimente, de una tristeza infinita". "Casi todos mis compañeros estaban llorando y mi angustia me hizo salir porque hubo un momento en que no podía aguantar esa tristeza. Estoy realmente afectado, aunque personalmente no haya podido colaborar con mis compañeros. Se ha perdido de forma in justa. España ha tenido buenas oportunidades para haberse impuesto a Bélgica. Pero debemos responder en estos momentos de tristeza de la misma forma que los daneses cuando perdieron con nosotros. Ellos se fueron dando una lección de cómo se puede perder con dignidad", manifestó. Chendo, que salió, llorando del vestuario sin poder articular palabra, se expresaba luego, ya más relajado, en los mismos términos que sus compañeros: "Ha sido una lástima. Hemos tenido una mala suerte increíble y oportunidades como ésta es difícil que vuelvan a presentarse".

José Luis Roca, el presidente de la Federación Española, se mostraba satisfecho y decía que en este Mundial habían sacado "un 10 la colonia española en México, los jugadores y los técnicos".

Archivado En