El Sabadell no será sancionado por el Comité de Competición

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, dictó una propuesta de resolución del expediente abierto en su día al Sabadell por el presunto intento de compra del árbitro del partido de la Liga de fútbol de la Segunda División A que jugó contra el Oviedo en el campo Carlos Tartiere. Según ha podido saber este diario, dicha resolución no establece el descenso de categoría del Sabadell, por lo que el club vallesano podrá jugar la próxima temporada en la Primera División. Los que sí serán sancionados con suspensiones temporales son el presidente del club...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en su reunión de ayer, dictó una propuesta de resolución del expediente abierto en su día al Sabadell por el presunto intento de compra del árbitro del partido de la Liga de fútbol de la Segunda División A que jugó contra el Oviedo en el campo Carlos Tartiere. Según ha podido saber este diario, dicha resolución no establece el descenso de categoría del Sabadell, por lo que el club vallesano podrá jugar la próxima temporada en la Primera División. Los que sí serán sancionados con suspensiones temporales son el presidente del club, Rafael Arroyos, y el directivo Miguel Arroyos.

El Sabadell tiene 10 días, desde la recepción de la propuesta del castigo, para alegar las consideraciones que estime oportunas. Si no presenta ninguna alegación, el castigo se considerará definitivo. El Sabadell puede recurrir contra la sanción ante el Comité de Apelación, el Comité Superior de Disciplina Deportiva y lo Contencioso Administrativo, sucesivamente.

El Sabadell presentó el pasado viernes el pliego de descargo contra las acusaciones. Según ha trascendido, la no comprobación de la compra del colegiado y el considerarse, por tanto, una tentativa ha sido definitivo para que el Sabadell no fuera sancionado con el descenso ni sus dirigentes inhabilitados a perpetuidad.

Archivado En