LA CAMPAÑA ELECTORAL

Carrillo introduce en su campaña veladas críticas a Suárez

Santiago Carrillo, líder de Unidad Comunista, introdujo ayer un nuevo elemento en la estrategia de su campaña con referencias a Adolfo Suárez, presidente del CDS, al que calificó, sin nombrarlo, de demagogo. Carrillo, en un acto celebrado en el hospital Clínico, de Madrid, y ante unos 250 asistentes, afirmó que "no se puede tomar en serio la demagogia que hacen algunos en campaña electoral porque su trayectoria no lo justifica". "Hay personas, a las que estimo", continuó Carrillo en su referencia al ex presidente del Gobierno, "que deben estar en su puesto, y no en el mío, porque es desde allí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Santiago Carrillo, líder de Unidad Comunista, introdujo ayer un nuevo elemento en la estrategia de su campaña con referencias a Adolfo Suárez, presidente del CDS, al que calificó, sin nombrarlo, de demagogo. Carrillo, en un acto celebrado en el hospital Clínico, de Madrid, y ante unos 250 asistentes, afirmó que "no se puede tomar en serio la demagogia que hacen algunos en campaña electoral porque su trayectoria no lo justifica". "Hay personas, a las que estimo", continuó Carrillo en su referencia al ex presidente del Gobierno, "que deben estar en su puesto, y no en el mío, porque es desde allí desde donde pueden prestar un servicio".Estas alusiones a Suárez las inició Carrillo dentro del contexto de petición de voto para su candidatura al que se encuentre a la "izquierda de verdad" del PSOE, que, en su opinión, tampoco puede ir dirigido a "una candidatura extraña" (refiriéndose a la plataforma Izquierda Unida). Según fuentes del partido que encabeza Santiago Carrillo, esta nueva referencia a la candidatura de Suárez se, explica por la campaña que esta llevando a cabo el ex presidente, por la que "un sector de la clase trabajadora y de la juventud se puede dejar deslumbrar por esa imagen de izquierda y, arite la división de los comunistas, decidirse a votar a Adolfo Suárez".

Carrillo reiteró ayer sus críticas a Izquierda Unida, resaltando la "incoherencia política e ideológica" de la citada plataforma, y afirmó que, si IU obtuviera diputados el 22 de junio, "al día siguiente cada uno se iría por su lado", y que, en caso de no obtenerlos, "desaparecería como tal coalición".

Por otra parte, Unidad Comunista facilitó a la Prensa ayer en Sevilla un documento del Partido Comunista de Andalucía (PCA,) en el que se indica a sus militantes que deben divulgar que Carrillo trabaja para el PSOE y que han de hacer campaña antisocialista, olvidándose de la derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En