MÉXICO 86

Arnesen, expulsado, baja danesa contra España

ENVIADO ESPECIALLa selección de Dinamarca doblegó ayer con autoridad y facilidad al Conjunto de la República Federal de Alemania (RFA) en una nueva demostración de recursos técnicos y humanos. Sin embargo, acabó el partido abatida por la expulsión de Arnesen, uno de sus Clementos fundamentales en el centro del campo, quien no podrá actuar contra España. Arnesen y sus compañeros se echaron las manos a la cabeza cuando el colegiado le enseñó la segunda tarjeta amarilla. Ambos conjuntos jugaron con nobleza e intentaron ganar el partido, aunque a los alemanes no les supo mal ocupar finalmente la s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALLa selección de Dinamarca doblegó ayer con autoridad y facilidad al Conjunto de la República Federal de Alemania (RFA) en una nueva demostración de recursos técnicos y humanos. Sin embargo, acabó el partido abatida por la expulsión de Arnesen, uno de sus Clementos fundamentales en el centro del campo, quien no podrá actuar contra España. Arnesen y sus compañeros se echaron las manos a la cabeza cuando el colegiado le enseñó la segunda tarjeta amarilla. Ambos conjuntos jugaron con nobleza e intentaron ganar el partido, aunque a los alemanes no les supo mal ocupar finalmente la segunda plaza del grupo E, con lo que evitan a España -rival de Dinamarca, el próximo día 18, en Querétaro- y se enfrentarán a Marruecos. Pese a intentarlo, la RFA fue incapaz de perforar la portería de Hoegh.

Faltando 20 minutos Sepp Piontek premió al pequeño Allan Simonsen con su primera intervención mundialista, claro signo de que el partido era cómodo. Simonet saltó al campo al mismo tiempo que Karl Heinz Rummenigge. Ya era tarde para Kalle, pues la superioridad danesa fue grande. Daneses y brasileños han sido los únicos que se han clasificado para la segunda ronda de esta Copa del Mundo habiendo ganado sus tres partidos. Ambos equipos jugaron con ganas, pero rela adamente, como si estuvieran seguros de que volverán a enfrentarse más adelante. Y, entonces sí, aquél será un partido a muerte.

Franz Beckenbauer jugó ayér más conservador que frente a Escocia, cuando debía conseguir el triunfo para clasificarse. En el fondo, el Kaiser ya tenía suficiente con el segundo puesto de este grupo E, lo que le enfrentará a Marruecos en octavos de final. A Piontek poco le importó que su rival de octavos (España) fuera, en teoría, más poderoso. El seleccionador danés no cesa de hacer declaraciones triunfalistas.

Archivado En