Camacho aboga ante la OIT por una política del solidaridad

Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, afirmó en su intervención ante la 72ª Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que los sindicatos tenían como principal reto impedir la vuelta a formas de trabajo "que considerábamos propias en épocas. anteriores" y que no mejoran las condiciones de vida de los trabajadores.Camacho señaló que "no se vive mejor permitiendo el trabajo de los niños o haciendo caso omiso de la salud laboral porque implica un coste económico". Por el contrario, el secretario general de CC OO animó a las organizaciones sindicales a "desarrol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, afirmó en su intervención ante la 72ª Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que los sindicatos tenían como principal reto impedir la vuelta a formas de trabajo "que considerábamos propias en épocas. anteriores" y que no mejoran las condiciones de vida de los trabajadores.Camacho señaló que "no se vive mejor permitiendo el trabajo de los niños o haciendo caso omiso de la salud laboral porque implica un coste económico". Por el contrario, el secretario general de CC OO animó a las organizaciones sindicales a "desarrollar una política de solidaridad", y para ello "es necesario crear nuevas formas de participación social en las relaciones con el Estado y en el seno de las empresas".

Marcelino Camacho no ahorró críticas al Gobierno español, de quien dijo que propiciaba la concertación con UGT y excluía la presencia de CC OO de las mesas de negociación.

Archivado En