MÉXICO 86

Múltiples combinaciones para los emparejamientos de octavos de final

Cuatro de los ocho partidos de los próximos octavos de final, que se inician el domingo, enfrentarán a equipos clasificados en primeros o segundos lugares de los seis grupos del Mundial. Otros cuatro, sin embargo, tendrán como protagonistas a cuatro de los mejores equipos terceros clasificados de los seis grupos, frente, a los campeones de los grupos A, B, C y D. Quince son las posibilidades aún de estos emparejamientos de octavos de final, según sean esos terceros clasificados.La clasificación para definir esas terceras plazas, aunque sea en distintos grupos, se hará igual que para definir lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro de los ocho partidos de los próximos octavos de final, que se inician el domingo, enfrentarán a equipos clasificados en primeros o segundos lugares de los seis grupos del Mundial. Otros cuatro, sin embargo, tendrán como protagonistas a cuatro de los mejores equipos terceros clasificados de los seis grupos, frente, a los campeones de los grupos A, B, C y D. Quince son las posibilidades aún de estos emparejamientos de octavos de final, según sean esos terceros clasificados.La clasificación para definir esas terceras plazas, aunque sea en distintos grupos, se hará igual que para definir los primeros o segundos clasificados, con la única diferencia de descartar como tercera posibilidad de desempate el partido común, que no ha existido. La primera prioridad es la mejor puntuación, seguida por la mejor diferencia de goles, el mayor número de tantos marcados y, por úlitimo, hasta un sorteo.

Según dice el reglamento, el que el campeón del grupo A, Argentina, se enfrente al tercero de los grupos C, D, o E (el próximo lunes, 24.00 horas), significa precisamente ese orden de prioridad. Es decir, que en caso de clasificarse el tercer equipo del grupo C, ese sería el rival de los argentinos; si no lo hace sería el del D (el de España) y, si este tampoco, el del E. Al pasar cuatro equipos terceros de seis, y sólo quedar fuera dos, obliga a que entre esos tres alguno se clasifique con seguridad.

El orden para el campeón del grupo B (el domingo, 20.00 horas) es enfrentarse al tercero del A, C o D (con lo que no se repetiría rival en la rotación); para el del C, URSS (también el domingo, 24.00), es el tercero del A, B o F, y para el del D (el lunes, 20.00), el tercero del B, E o F. En total, las combinaciones de los ocho elementos (cuatro primeros de grupo y cuatro terceros) dan 15 posibilidades de emparejamientos.

Las posibilidades de España

Los partidos entre primeros clasificados serán: Italia (A2)-Francia (C2) (martes, 20.00 horas), F1-E2(martes, 24.00), F2-B2 (miércoles, 20.00) y E1-D2 (miércoles, 24.00)

España tiene varias combinaciones posibles, según cual sea el resultado del partido de esta noche ante Argelia. Aún puede ser primera del grupo, aunque para ello debería perder Brasil y ganar España a Argelia por un gol más de los que recibiese Brasil. Si España se clasifica en segunda posición, jugaría contra el campeón del grupo E, Dinamarca o la República Federal de Alemania. Si finaliza en tercera posición, encontraría al campeón del grupo B o a Argentina, vencedora en el grupo A. España aún puede finalizar en última posición del grupo, si pierde ante Argelia e Irlanda del Norte vence a Brasil.

Archivado En