MÉXICO 86

Valdano encarriló muy pronto el triunfo argentino

Argentina, tras vencer en un horrible partido a Bulgaria, consiguió el prinier puesto del grupo A y en octavos de rinal tendrá como adversario a alguno de los equipos clasificados en tercera posición en los grupos C, D o E.En la práctica, sólo la victoria daba garantías suficientes a los dos conjuntos. A. Bulgaria le aseguraba la clasificación para los octavos de final. A Argentina, el primer puesto, que le permitiría evitar un enfrentamiento contra la peligrosa Francia en la ronda siguiente. Esto inducía a suponer que se vería un partido de fútbol abierto, con dos cuadros en busca del triunfo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argentina, tras vencer en un horrible partido a Bulgaria, consiguió el prinier puesto del grupo A y en octavos de rinal tendrá como adversario a alguno de los equipos clasificados en tercera posición en los grupos C, D o E.En la práctica, sólo la victoria daba garantías suficientes a los dos conjuntos. A. Bulgaria le aseguraba la clasificación para los octavos de final. A Argentina, el primer puesto, que le permitiría evitar un enfrentamiento contra la peligrosa Francia en la ronda siguiente. Esto inducía a suponer que se vería un partido de fútbol abierto, con dos cuadros en busca del triunfo.

Sin embargo, el goI tempranero de Valdano, que a los tres minutos encarriló el partido para Argentina, puso fin al espectáculo. Argentina empezó a jugar para atrás, a pasarse y repasarse el balón, en espera de que Bulgaria atacase para buscar el contragolpe. Los búlgaros tam poco querían arriesgar nada. Así que el aburrimiento se extendió.

Los equipos se fueron a las casetas en medio de los abucheos del público, pero en el segunto tiempo no cambió la tónica del encuentro. El seleccionador argentino retiró al delantero Borghi y a un medio para meter a dos centrocampistas, con lo que Argentina jugó toda la segunda parte con un sólo hombre en punta y cinco jugadores en la zona ancha. Maradona sacó a relucir su clase en una ocasión y su centro dio el segundo gol, que sentenció el mal encuentro.

Archivado En