LA CAMPAÑA ELECTORAL

Acto de desagravio en Villalba en memoria de la madre de Manuel Fraga

Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, asistieron a media tarde de ayer en el cementerio parroquial de Villalba (Lugo) al acto de desagravio celebrado en memoria de la madre del presidente de Alianza Popular y jefe de la oposición, Manuel Fraga, por considerar que fue ofendida gravemente en el transcurso de un debate radiofónico que se celebró la pasada semana en Bilbao. Un oyente le dijo a Fraga que tenía noticias de que su madre había quedado embarazada antes del matrimonio. Fraga respondió que se veía la intencionalidad de la pregunta y que de todo el mundo era sabido que sus padres ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 200 personas, en su mayoría mujeres, asistieron a media tarde de ayer en el cementerio parroquial de Villalba (Lugo) al acto de desagravio celebrado en memoria de la madre del presidente de Alianza Popular y jefe de la oposición, Manuel Fraga, por considerar que fue ofendida gravemente en el transcurso de un debate radiofónico que se celebró la pasada semana en Bilbao. Un oyente le dijo a Fraga que tenía noticias de que su madre había quedado embarazada antes del matrimonio. Fraga respondió que se veía la intencionalidad de la pregunta y que de todo el mundo era sabido que sus padres se conocieron en la emigración, en Cuba.Al acto, realizado a iniciativa de la locutora de la cadena de emisoras COPE Encarna Sánchez -aunque ésta manifestó ayer en su programa no tener nada que ver con el asunto-, asistieron la hermana del político, Rosario Fraga, en representación de la familia; el alcalde del municipio, José María García Leira (AP), y el diputado autonómico aliancista Jesús Gayoso.

Una corona enviada por la cadena COPE y una docena de ramos de flores llegados de distintos puntos de España fueron colocados ante la tumba de María Iribarne, fallecida en 1977. Hasta la tarde de ayer se había recaudado también un millón de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En