MÉXICO 86

El iraquí Samir, suspendido indefnidamente por escupir al árbitro

El jugador iraquí Mahmud Samir, expulsado en el partido Bélgica; Irak, fue suspendido por tiempo indefinido en la reunión celebrada ayer por el Comité de Disciplina de la FIFA. Samir escupió al colegiado colombiano Jesús Díaz, que le había mostrado la tarjeta amarilla por una entrada a un jugador belga. Por otro lado, el inglés Ray Wilkins fue sancionado con dos partidos de suspensión, tras su expulsión en el encuentro Inglaterra-Marruecos. La sanción se registró por molestar al árbitro".Así, Irak se ha convertido en la selección que mayor número de tarjetas acumula, con un total de siete, seg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador iraquí Mahmud Samir, expulsado en el partido Bélgica; Irak, fue suspendido por tiempo indefinido en la reunión celebrada ayer por el Comité de Disciplina de la FIFA. Samir escupió al colegiado colombiano Jesús Díaz, que le había mostrado la tarjeta amarilla por una entrada a un jugador belga. Por otro lado, el inglés Ray Wilkins fue sancionado con dos partidos de suspensión, tras su expulsión en el encuentro Inglaterra-Marruecos. La sanción se registró por molestar al árbitro".Así, Irak se ha convertido en la selección que mayor número de tarjetas acumula, con un total de siete, seguida de México e Inglaterra, con cinco. Dos selecciones, la RFA y Hungría, aún no han sufrido ninguna amonestación. Las cuatro expulsiones registradas son las de Wilkins (Inglaterra), Sweeney (Canadá), Basil (Irak) y Bossio (Uruguay).

Otros jugadores, como Hugo Sánchez (México), Bergoini (Italia) y Schettina (Paraguay), se encuentran impedidos de jugar en la tercera jornada por haber acumulado dos tarjetas amarillas. El total es de 64 tarjetas amarillas y cuatro rojas en los 26 partidos jugados hasta ayer.

Archivado En