MÉXICO 86

120 heridos tras el partido México-Paraguay

Las manifestaciones que se produjeron en la ciudad de México el pasado sábado, tras el empate entre la selección local y la de Paraguay, tuvieron un resultado final de 120 heridos, y 200 detenidos, según anuncié ayer la policía.Los incidentes se iniciaron el sábado por la noche, y no finalizaron hasta el domingo por la mañana. Esta es lasegunda ocasión en que se producen enfirentamientos tras un partido de la selección mexicana, Aunque, según la policía, los actos de vandalismo y gamberrismo fueron mucho más graves tras el primer encuentro disputado por México ante Bélgica, que finalizó con vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las manifestaciones que se produjeron en la ciudad de México el pasado sábado, tras el empate entre la selección local y la de Paraguay, tuvieron un resultado final de 120 heridos, y 200 detenidos, según anuncié ayer la policía.Los incidentes se iniciaron el sábado por la noche, y no finalizaron hasta el domingo por la mañana. Esta es lasegunda ocasión en que se producen enfirentamientos tras un partido de la selección mexicana, Aunque, según la policía, los actos de vandalismo y gamberrismo fueron mucho más graves tras el primer encuentro disputado por México ante Bélgica, que finalizó con victoria local por 2 a 1. La gran mayoría de los detenidos fueron puestos en libertad pocas horas después de ser arrestados, tras ser acusados de faltas menores. Entre los heridos tampoco se registró ninguno de gravedad.

Para el tercer y último partido de México en esta primera fase, que se jugará el próximo miércoles ante Irak, la policía ha organizado un amplio dispositivo para preve nir nuevos enfrentamientos. Hasta ahora, las medidas policiales se han mostrado ineficaces para contener la violencia.

En Monterrey también se pro dujeron algunos enfrentamientos aunque de mucha menor gravedad que en la ciudad de México. Du rante el fin- de semana, la policía detuvo a 19 seguidores británicos Según fuentes consulares, los detenidos fueron puestos en libertad tras permanecer en prisión durante 36 horas.

Archivado En