MÉXICO 86

Los suplentes de la URSS vencieron a Canadá

IrapuatoLa URSS no se esforzó para de rrotar a Canadá. Lo hizo con mayoría de suplentes. Valeri Lobanovski, su seleccionador, de mostró tanta confianza en su plantilla de jugadores como riego al alinear sólo a dos de sus titulares, el fornido central Kuznetsov y el medio Aleinikov, que se sitúa por delante de la defensa, ya que la presencia del veterario Blojin sólo se había producido en los partidos anteriores en los, segundos tiempos. Ahí, en ese equipo que tanto había gus tado, no estaban hombres como el portero Dasaev, los defensas Besonov y Demianenko y los medios Yakovenko, Rats y Yaremc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

IrapuatoLa URSS no se esforzó para de rrotar a Canadá. Lo hizo con mayoría de suplentes. Valeri Lobanovski, su seleccionador, de mostró tanta confianza en su plantilla de jugadores como riego al alinear sólo a dos de sus titulares, el fornido central Kuznetsov y el medio Aleinikov, que se sitúa por delante de la defensa, ya que la presencia del veterario Blojin sólo se había producido en los partidos anteriores en los, segundos tiempos. Ahí, en ese equipo que tanto había gus tado, no estaban hombres como el portero Dasaev, los defensas Besonov y Demianenko y los medios Yakovenko, Rats y Yaremchuk. Y también iniciaron el partido en el banquillo los inquietos y veloces delanteros Zavarov y Belanov.

Los suplentes de la URS S, por tanto, se dispusieron a asumir con interés su papel en un partido que no parecía presentar excesivas dificultades. El equipo soviético de ayer intentó esforzarse por realizar los movimientos de rotación y los aprovechamientos de los espacios libres que han caracterizado al sistema táctico puesto en práctica por Lobanovski. Pero enseguida comenzó anotarse que faltaba precisión entre sus líneas y los reflejos e intuición necesarios para que la máquina funcionase a pleno ritmo. Apenas hubo oportunidades de gol, salvo en un par de acciones de Blojin, bien resueltas por el portero canadiense, porque el conjunto soviético no llegaba con facilidad a desbordar a su rival. Faltaba claridad de ideas y esa chispa de conjunto veloz y compenetrado que había caracterizado a la URSS en sus encuentros frente a Hungría y Francia.

A Lobanovski no le quedó más remedio que comenzar a utilizar a dos de las estrellas que tenía en el banquillo antes de que se hubiese cumplido el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Para entonces, Canadá había asustado con una buena jugada de ataque que resolvió el meta Chanov en una arriesgada salida a pies de Mitchelli. Así que el técnico soviético dio entrada a su delantero más eficaz y móvil, el escurridizo Belanov, que, en su primera intervención, facilitó un espléndido pase desde la derecha de su ataque que Blojin supo aprovechar anticipándose a la defensa canadiense aun a riesgo de lesionarse. El veterano jugador tuvo que ser sustituido rápidamente por Zavarov, otra de las revelaciones de la URSS. El. partido había quedado resuelto con este gol.

Y es que Canadá bastante había hecho con mantener todo el primer tiempo su marco invicto, Este equipo apenas ha ofrecido algo positivo en su primera intervención en una fase final, aunque su port ero, Lettieri, ha dejado la nota anecdótica. Lettieri salta al campo con una curiosa mascota, un pato de peluche que coloca con cierta solemnidad bajo el marco, que se lleva al vestuanio en el descanso y que vuelve a situar entre sus tres palos enla segunda parte.

Archivado En