MÉXICO 86

Francia se entregó a costa de la de Hungría Francia se entren

Francia, con una nueva exhibición de fútbol fácil y ofensivo, derrotó, a una débil Hungría en el último partido del grupo C, en el que la selección francesa ocupó, con cinco puntos, la segunda plaza, igualada con la URSS, primera por mayor diferencia entre los tantos a favor y en contra.Francia jugó al gato y al ratón con Hungría. Durante gran parte del encuentro, la, selección campeona de Europa se dejó dominar para contragolpear mortalmente en sus típicas Jugadas al primer toque y de triangulación, utilizando las bandas para crear numerosas ocasiones de gol. Los franceses no marcaron ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia, con una nueva exhibición de fútbol fácil y ofensivo, derrotó, a una débil Hungría en el último partido del grupo C, en el que la selección francesa ocupó, con cinco puntos, la segunda plaza, igualada con la URSS, primera por mayor diferencia entre los tantos a favor y en contra.Francia jugó al gato y al ratón con Hungría. Durante gran parte del encuentro, la, selección campeona de Europa se dejó dominar para contragolpear mortalmente en sus típicas Jugadas al primer toque y de triangulación, utilizando las bandas para crear numerosas ocasiones de gol. Los franceses no marcaron más tantos porque en los últimos metros quisieron recrearse. Los húngaros, que pusieron toda la voluntad del mundo en el lance, fallaron estrepitosa e inocentemente cuando estuvieron fente al guardameta francés.

El partido se inició con claro control por parte de los húngaros, que no tenían más remedio que intentar ganar o, al menos, empatar para poder aspirar a obtener una de las plazas de clasificación para la segunda ronda. Era, de iodos modos, un dominio ficticio, pues los franceses habían escogido como arma mortífera el contragolpe. Los húngaros controlaban el balón con suma comodidad hasta llegar a la línea medular del campo francés, donde se encontraban acosados por la presión de los jugadores de Henri Michel, lo que provocaba inmediatamente, sus imprecisiones. A partir de ahí, Plati.ni, Giresse y Tigana construían un contragolpe apoyado, como siempre, en sus rápidas y fáciles paredes y, fundamentalmente, en la apertura por las bandas, donde Ayache y Amorós producían centros sobre el portal húngaro que pudieron provocar más de un gol.

Las tres mejores ocasiones del primer tiempo fueron francesas, aunque Garaba, en el minuto43 estuvo a punto de tmpatar en un excelente remate de cabeza que salió rozando el poste izquierdo del portal de Bats. Fernández, elevando mal el balón tras gran jugada de Éossis; Amorós, que envió un cabezazo fuera, y Platini, que quiso meter de una pirueta en el aire un centro de Ayache en lugar de controlado con el pecho,- pudieron ya aumentar la cuenta francesa. Los húngaros permitieron que el extraordinario centro M campo francés jugara a placer.

La segunda parte se inició, curiosamente, con una jugada idenfica a la'del madridista Michel en el partido frente a Brasil, pues el húngaro Dajka remató espléndidamente con la pierna izquierda hacia la escuadra derecha del portal de Bats, pero la pelota botó, esta vez sí, dentro del campo y, por tanto, no hubo gol. Desde ese momento, la maquinaria francesa se puso en marcha y no cesó de crear ocasiones de gol. Michel Platini, que se había inhibido totalmente del partido durante el primer tiempo, quiso dejar su marca, pero Stopyra lo estropeó en los minutos 53 y,67 de juego. El encuentro concluyó con una cómoda victoria francesa, que pudo ser mucho más amplia en caso de haber querido a neutralizar la ventaja goleadora (6-0) que consiguió la Unión Soviética precisamente contra el Conjunto húngaro.

Archivado En