MÉXICO 86

El técnico polaco advierte sobre la influencia del calor de Monterrey

Antoni Piecliniczek, seleccionador polaco, ha advertido que las condiciones climatológicas de Monterrey "crean grandes problemas a todas las selecciones". Según sus manifestaciones, si bien la altitud no afecta a los jugadores, "sí el calor y la humedad". España jugará en Monterrey contra Argelia el próximo jueves."Las condiciones atmosféricas juegan un papel primordial en Monterrey y explican en gran parte la mediana calidad de los cuatro encuentros del grupo F que allí se han disputado hasta ahora", explica Piechniczek. Los partidos que se han jugado allí son MarruecosPolonia (0-0), Portugal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antoni Piecliniczek, seleccionador polaco, ha advertido que las condiciones climatológicas de Monterrey "crean grandes problemas a todas las selecciones". Según sus manifestaciones, si bien la altitud no afecta a los jugadores, "sí el calor y la humedad". España jugará en Monterrey contra Argelia el próximo jueves."Las condiciones atmosféricas juegan un papel primordial en Monterrey y explican en gran parte la mediana calidad de los cuatro encuentros del grupo F que allí se han disputado hasta ahora", explica Piechniczek. Los partidos que se han jugado allí son MarruecosPolonia (0-0), Portugal-Inglaterra (1-0), Inglaterra-Marruecos (0-0) y Polonia-Portugal (1-0).

El seleccionador polaco continuó: "El calor [más de 30 grados] y la humedad [superior al 60%] que hay a la hora de jugar los partidos causan enormes problemas a todos los equipos. Esto repercute en el nivel de juego, ya que, teóricamente, nuestro grupo estaba considerado como uno de los mejores en la primera fase. Los jugadores acusan el esfuerzo a los 20 minutos de estar sobre el campo y se ven obligados a reservar energías para aguantar hasta el final del encuentro".

Archivado En