González afirma que Coalición Popular no sobrévivira tras las elecciones

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer que Coalición Popular "no sobrevivirá como tal a la experiencia poselectoral". González, que relacionó la importante ayuda financiera que ha recibido el PRD al deseo de la "derecha económica" de tantear cuál puede ser a me dio plazo la fuerza política conservadora, en España, insistió er que "no están saliendo los teinas que le preocupan al ciudadano".Manuel Fraga tuvo que soportar ayer en Pamplona los insultos de un centenar de seguidores de Herri Batasuna. El líder conservador, que la víspera había criticado la legalización de HB, afir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó ayer que Coalición Popular "no sobrevivirá como tal a la experiencia poselectoral". González, que relacionó la importante ayuda financiera que ha recibido el PRD al deseo de la "derecha económica" de tantear cuál puede ser a me dio plazo la fuerza política conservadora, en España, insistió er que "no están saliendo los teinas que le preocupan al ciudadano".Manuel Fraga tuvo que soportar ayer en Pamplona los insultos de un centenar de seguidores de Herri Batasuna. El líder conservador, que la víspera había criticado la legalización de HB, afirmó que si Coalición Popular gana las elecciones ya se verá cómo hay gente que sale zumbando", en referencia a su promesa de acabar con el terrorismo en seis meses.

En Palencia, Miquel Roca aseguró que el PRD no retirará a sus candidatos en ninguna provincia. Con ello respondíaal presidente del Partido Liberal, José Antonio Segurado, quien había hecho tal petición a los reformistas al considerar que el enfrentamiento entre la derecha y el centro beneficia a los socialistas. En Barcelona, AdolfO Suárez afirmó que el CDS lucha por quitar al PSOE "los votos de centro que tiene prestados".

Santiago Carrillo, candidato de Unidad Comunista, hizo en Sanlúcar de Barrameda alabanzas a la Unión Soviética y consideró "peligrosa" una reforma de la Constitución. En Torrejón de Ardoz (Madrid), Gerardo Iglesias, líder de Izquierda Unida, pidió el desmantelamiento de la base hispano-norteamericana.

Páginas 13 a 18 Editorial en la página 10

Archivado En