BALONCESTO

El Madrid inicia gestiones, para fichar a Petrovic y Jiménez

El Real Madrid aprovechará la presencia del baloncestista yugoslavo Drazen Petrovic en Madrid el próximo jueves para hacerle una oferta con vistas a, contratarle. Terminada la competición, el club madridista ha decidido también comenzar ninguna conversación para renovar a los norteamericanos Robinson y Townes. Por otra parte, el pasado sábado Lolo Sainz mantuvo una larga entrevista con Andrés Jiménez, del Joventut, horas antes de comenzar la final con el Barcelona.La eventual marcha de Fernando Martín ha movido al Real Madrid a reforzar su política de fichajes en la sección de baloncesto, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid aprovechará la presencia del baloncestista yugoslavo Drazen Petrovic en Madrid el próximo jueves para hacerle una oferta con vistas a, contratarle. Terminada la competición, el club madridista ha decidido también comenzar ninguna conversación para renovar a los norteamericanos Robinson y Townes. Por otra parte, el pasado sábado Lolo Sainz mantuvo una larga entrevista con Andrés Jiménez, del Joventut, horas antes de comenzar la final con el Barcelona.La eventual marcha de Fernando Martín ha movido al Real Madrid a reforzar su política de fichajes en la sección de baloncesto, amparada en la promesa de su presidente, Ramón Mendoza, de que no existirían las restricciones económicas de otros; tiempos. Mendoza quiere tener firmado un buen equipo que asegure la rentabilidad del nuevo pabellón, para lo que es necesario ganar la próxima Liga, única fórmula de que en la temporada 1987-1988 el Real Madrid inaugure el pabellón estando presente: en la Copa de Europa.

Las gestiones se han centrado en Andrés Jiménez, ala-pivot de 2,04 metros del Joventut, club al que el Madrid solicitó permiso para negociar con el jugador. Lolo Sainz opina que sin Fernando Martín en el equipo la contratación de Jiménez es fundamental. La oferta es muy alta y el jugador ha recibido las garantías que pidió, pero los esfuerzos del Joventut para reforzarse -probablemente contratará al base Joaquín Costa- y su adaptación al ambiente del equipo pueden decidirle a favor del club badalonés.

Sin embargo, la gestión más llamativa será la que se realice en torno a Drazen Petrovic, jugador estrella en Europa aunque de in fausto recuerdo para el Real Madrid como contrincante. Mendoza está convencido de que Petrovic daría espectáculo en Madrid y se ría un jugador idóneo para asegurar buenas taquillas. El Real Madrid intentará hablar con él a partir del próximo jueves, día en que el Cibona, su equipo, llega a la capital para realizar una pequeña gira por España. El problema fundamental es que el yugoslavo tiene un acuerdo firmado hasta 1988 difícil de romper.

Lolo Sainz ha dado su visto bueno a este acercamiento, aun cuando es consciente de que no se trata de un jugador querido por su plantilla. Sainz compara el caso Petrovic con el de Delibasic, otro yugoslavo que en su día resultó clave, como contrincante, en algunas derrotas madridistas, pero quien luego llegó a convertirse en un jugador carismático en el equipo cuando se produjo su fichaje. A tenor de la resolución de estos dos caso, Jiménez y Petrovic, se decidirá luego la elección de los americanos. Finalmente, la política de fichajes se cerrará con la resolución del caso Montero, base del Joventut, que está en negociaciones con el Real Madrid y con el Barcelona. El Joventut puede retenerle por dos años más, pero le ha autorizado a negociar su marcha, mediante la cual sería pagada una compensación al club badalonés. Por último, el Madrid tiene pendientes negociaciones internas con Corbalán y Romay. La continuidad de Corbalán un año más sólo depende de él, aunque arrastra una lesión. Romay tiene otro año de contrato, pero el CAI Zaragoza le ha hecho una oferta.

Archivado En