El equipo español obtiene el título europeo de fútbol en la categoría sub 16

España se adjudicó ayer, por primera vez en su historia, el Campeonato de Europa de fútbol de la categoría sub 16 al vencer a Italia por 2-1 en el partido final del torneo, disputado en el estadio Olímpico de Atenas. El equipo español no pudo concluir mejor su trayectoria en este torneo, pese a llegar al encuentro final con algunas bajas importantes, como las de sus titulares Vallés, lesionado, y Larrainzar, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y.con el cansancio acumulado después de varios partidos, agravado por el mal estado del terreno de juego, encharcado a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España se adjudicó ayer, por primera vez en su historia, el Campeonato de Europa de fútbol de la categoría sub 16 al vencer a Italia por 2-1 en el partido final del torneo, disputado en el estadio Olímpico de Atenas. El equipo español no pudo concluir mejor su trayectoria en este torneo, pese a llegar al encuentro final con algunas bajas importantes, como las de sus titulares Vallés, lesionado, y Larrainzar, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas, y.con el cansancio acumulado después de varios partidos, agravado por el mal estado del terreno de juego, encharcado a consecuencia de la lluvia.

El conjunto español encarriló el partido al adelantarse en el marcador, a los 11 minutos de juego, con un gol de su capitán, Ballester. Fue la única ocasión de peligro, procedente de jugada, por ambos equipos en toda la primera parte, que se desarrolló preferentemente en el centro del campo. El balón sólo llegó a las porterías por medio de faltas, debido a la pesadez del terreno.

El cuadro italiano adelantó sus líneas en la segunda parte y, aunque la defensa española se mostró firme, sobre todo por alto, Capellini, que dio más peligro a la delantera transalpina, logró el tanto del empate. Sin embargo, tres minutos antes, la gran cantidad de agua sobre el césped impidió el segundo gol hispano al quedar retenido el balón, que había rematado con intención Monsalvete, en un charco.

Cuando parecía que la igualada iba a ser el resultado final del partido y que el título se tendría que decidir en la prórroga o por los lanzamientos desde el punto de penalti, un gol en propia meta, obra del defensa italiano Flamigni, proporcionó el título a España en el minuto 73, a falta de siete para el final del encuentro.

La selección española de esta categoría finalizó invicta su participación en el torneo, en el que ha disputado siete partidos, incluido el de ayer, con seis triunfos y un empate. Este equipo nacional no conoce la derrota en este año, ya que, además de esos siete encuentros oficiales, disputó otros tres amistosos, de los que empató dos y ganó el tercero.

Archivado En