Butraqueño afirma que no es tan bueno "como mucha gente dice"

Emilio Butragueño afirmó ayer que no se considera "tan bueno como mucha gente dice", en una entrevista emitida por Radio El País desde el estudio situado en el Palacio de Cristal del Retiro, dentro de la programación especial con motivo de la exposición EL PAÍS como es, y en la que también fue entrevistado Antonio Díaz Miguel, seleccionador nacional de baloncesto. Díaz Miguel habló del auge del baloncesto en España, "sobre todo en los últimos cinco años", y recordó la figura de Raimundo Saporta, a quien calificó como "verdadero artífice del éxito".Butragueño explicó que no se considera ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emilio Butragueño afirmó ayer que no se considera "tan bueno como mucha gente dice", en una entrevista emitida por Radio El País desde el estudio situado en el Palacio de Cristal del Retiro, dentro de la programación especial con motivo de la exposición EL PAÍS como es, y en la que también fue entrevistado Antonio Díaz Miguel, seleccionador nacional de baloncesto. Díaz Miguel habló del auge del baloncesto en España, "sobre todo en los últimos cinco años", y recordó la figura de Raimundo Saporta, a quien calificó como "verdadero artífice del éxito".Butragueño explicó que no se considera jugador clave en el próximo Mundial de fútbol de México, .porque eso va a ser cosa de los 22 seleccionados". El Buitre afirmó que se puso "en la piel" de los jugadores del Barcelona que lanzaron los penaltis frente al Steaua, y que entendía "los nervios que debieron de sentir por su enorme responsabilidad, que ya tenían desde el principio porque al jugarse la final en España estaban más obligados a ganar".

Los nervios del Barcelona

El delantero madridista dijo que deseaba el triunfo del equipo azulgrana, aunque confesó también que "desde un punto de vista egoísta el Barcelona iba a ser un rival muy fuerte para el Madrid en la próxima Copa de Europa. Pero era un equipo español y su victoria tambien le habría dado mayor prestigio a nuestro fútbol", señaló. Butragueño afirmó que su ídolo futbolístico había sido el holandés Johan, Cruyff, que jugó varios años en el Barcelona.Díaz Miguel explicó que los peores momentos que pasa son aquéllos en los que debe comunicar los descartes de los jugadores de la selección de baloncesto: "Ahora llevo unos días preocupado porque he tenido que adoptar algunas decisiones con jugadores que siempre han rendido bien en el equipo nacional, como Iturriaga o Vicente Gil, pero sólo pueden ir 12 y honradamente he hecho lo que he creído mejor para la selección de cara al Mundial de julio".

Díaz Miguel aseguró también: "Cuando se produce una victoria del equipo español siento más alegría por toda esa gente que está pendiente de nosotros y encuentra en los triunfos de la selección un motivo de orgullo".

Archivado En