Un supuesto adelanto electoral no preocupa a Coalición Popular, dice Fraga

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, dijo ayer en Jerez de la Frontera que "cuanto más se consulta al pueblo, menos se interesa en las consultas", en referencia al posible adelanto de las elecciones generales para hacerlas coincidir con las andaluzas. Fraga señaló que no le preocupaba un asunto como éste, en el que no pueden influir, por ser una prerrogativa del presidente del Gobierno. "Por tanto", dijo, "dejémosle a él con su responsabilidad". "No obstante, nada nos va a pillar por sorpresa. Nos tomará bien preparados y dispuestos para servir al pueblo, que es nuestro papel", dijo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, dijo ayer en Jerez de la Frontera que "cuanto más se consulta al pueblo, menos se interesa en las consultas", en referencia al posible adelanto de las elecciones generales para hacerlas coincidir con las andaluzas. Fraga señaló que no le preocupaba un asunto como éste, en el que no pueden influir, por ser una prerrogativa del presidente del Gobierno. "Por tanto", dijo, "dejémosle a él con su responsabilidad". "No obstante, nada nos va a pillar por sorpresa. Nos tomará bien preparados y dispuestos para servir al pueblo, que es nuestro papel", dijo el líder de AP en declaraciones a, la cadena SER en su tercera jornada del viaje preelectoral a la provincia de Cádiz.El jefe de la oposición dijo que este año tenía demasiadas elecciones: "Las gallegas, un referéndum especialmente innecesario, las andaluzas, las generales; eventualmente, elecciones al Parlamento Europeo, las tantas veces retrasadas elecciones sindicales, elecciones a consejos escolares". "Estos temas no deberían plantearse a última hora como temas coyunturales, como temas de interés de partido. Debería haber una política más sistemática de cordinación de elecciones", agregó Fraga.

Por otra parte, el secretario general de Alianza Popular (AP), Jorge Verstrytige, manifestó ayer en Valencia, durante una conferencia de prensa, que su partido se presentará a las elecciones legislatívas aunque el Gobierno mantenga a José María Calviño como director general del Ente Público Radiotelevisión Española (RTVE). Estas declaraciones desmienten afirmaciones anteriores de la dirección de AP en el sentido de que no iría a las elecciones legislativas si se mantenía en su cargo a Calviño.

Añadió que se alegraba de que el Gobierno haya corregido sus "planteamientos económicos" iniciales y calificó de correctos los actuales, informa Manuel Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En