La selección del Mundial 86 se repartirá 120 millones si llega a la final

Casi 120 millones de pesetas en primas se repartirán los jugadores españoles si España llega a jugar la final de la próxima Copa del Mundo, que se iniciará en México el 31 de mayo. Cada uno de los 22 jugadores que viajen a México, por tanto, recibirá en ese caso 5.450.000 pesetas. El seleccionador nacional, Miguel Muñoz, percibirá prima doble, y su ayudante, Vicente Miera, la misma cantidad que cada jugador. También habrá prima, aún sin especificar, para preparadores físicos y masajista. El presupuesto federativo de este año para los diferentes equipos nacionales, incluido el que participará e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casi 120 millones de pesetas en primas se repartirán los jugadores españoles si España llega a jugar la final de la próxima Copa del Mundo, que se iniciará en México el 31 de mayo. Cada uno de los 22 jugadores que viajen a México, por tanto, recibirá en ese caso 5.450.000 pesetas. El seleccionador nacional, Miguel Muñoz, percibirá prima doble, y su ayudante, Vicente Miera, la misma cantidad que cada jugador. También habrá prima, aún sin especificar, para preparadores físicos y masajista. El presupuesto federativo de este año para los diferentes equipos nacionales, incluido el que participará en México, es de 300 millones de pesetas, de los que 220 son subvención del Estado, y los 80 restantes, ingresos propios.La comisión federativa encargada de negociar con los jugadores sus primas en la fase mal de la próxima Copa del Mundo, según ha trascendido, acordó ya las cantidades. La participación en la fase final del campeonato, es decir, jugar en México, presupone ya un fijo de 1.500.000 pesetas para cada jugador, cifra a la que hay que añadir las cantidades estipuladas para cada una de las siguientes rondas. Superar la primera ronda supone añadir al medio millón de pesetas de fijo 650.000 más; llegar a cuartos de final, 800.000 pesetas más; a las semifinales, 1.000.000 más, y jugar la final, 1.500.000 más.

Todas esas cantidades suman un total de 5.450.000 pesetas, cifra que percibiría cada uno de los 22 jugadores seleccionados por Miguel Muñoz y que viajen hasta México. Según se ha acordado, todos los jugadores cobrarán la misma cantidad, jueguen o no y al margen del número de partidos que dispute cada uno de ellos.

Los jugadores españoles que intervinieron en la fase clasificatoria del Mundial 86, en la que se enfrentaron a Escocia, País de Gales e Islandia, percibieron ya unos tres millones de pesetas. Hasta este momento no se ha señalado cantidad alguna en concepto de prima si España llega a ganar la final y se proclama campeona del mundo.

Toda la expedición española: jugadores, técnicos, médicos, preparadores físicos, masajistas y funcionarios, tiene estipuladas unas dietas de 6,.000 pesetas, excepto los directivos, que reciben por ese concepto 12.000, durante los días que permanezcan en México.

Viaje a México

La federación y su cuadro técnico no tiene decidida aún la fecha en que la expedición española se traslade a México. En principio se previó que este viaje se realizase el próximo 5 de mayo, pero Miguel Muñoz no podrá contar en esa fecha con los jugadores que seleccione del Barcelona y Real Madrid, que el 7 y 8 de mayo disputarán con sus equipos partidos filnales de la Copa de Europa y de la Copa de la UEFA, respectivamente.

Un portavoz federativo aseguró que, el próximo lunes, Miguel Muñoz, después de consultar al cuadro médico, decidirá si la expedición española viaja a México en la fecha prevista, el 5 de mayo, o lo retrasa al 10, para incluir ya en la expedición a los jugadores del Barcelona y del Real Madrid.

Archivado En