Los pronósticos dan a Ballesteros como ganador

La tercera jornada del Masters de Goff se disputaba ayer en Augusta (EE UU) marcada por la emoción y con la clara convicción entre los aficionados y los medios de información de que el título no puede escapársele al gran favorito, el español Severiano Ballesteros. Para conseguir el tercer Masters, Ballesteros deberá luchar hoy a fondo ante rivales con talla de campeones, entre los que se encuentran los norteamericanos Tom Watson y Tom Kite, el australiano Greg Norman, el surafricano Nick Price y el defensor del título, el alemán occidental Bembard Langer. Ballesteros se mantenía en el primer p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tercera jornada del Masters de Goff se disputaba ayer en Augusta (EE UU) marcada por la emoción y con la clara convicción entre los aficionados y los medios de información de que el título no puede escapársele al gran favorito, el español Severiano Ballesteros. Para conseguir el tercer Masters, Ballesteros deberá luchar hoy a fondo ante rivales con talla de campeones, entre los que se encuentran los norteamericanos Tom Watson y Tom Kite, el australiano Greg Norman, el surafricano Nick Price y el defensor del título, el alemán occidental Bembard Langer. Ballesteros se mantenía en el primer puesto, con un golpe de ventaja, después de los nueve primeros hoyos del tercer recorrido.

ENVIADO ESPECIAL"Nos gustaría poder escribir que el mejor jugador del mundo continúa siendo Jack Nicklaus o que es Tom Watson o Billie Cragser o Ben Crenshaw, pero no es esto. El mejor es Seve Ballesteros", comentaba ayer en su primera página el periódico local Augusta Chronicle. La Prensa norteamericana también ha observado, con cierto recelo, cómo entre los primeros ocho clasificados del Masters cinco son extranjeros. Al término de la segunda jornada Ballesteros era líder con 139; el japonés Tsuneyuki Nakajima, tercero con 141, y el alemán occidental Behrnard Langer, el australiano Greg Norman y el taiwanés Tze-Chung Chen compartían la cuarta posición con 142. Entre ese grupo de cabeza no aparecía Nicklaus, único jugador que ha ganado el Masters en cinco ocasiones, que estaba a seis golpes del español, ni tampoco Watson -doble vencedor en 1977 y 1981 -, a cinco del líder. Cragser estaba a un golpe, pero nadie cree en sus posibilidades, mientras que Crenshaw, a tres, tiene mayor opción por haber ganado ya el Masters en 1984.

El desconsuelo

El gran desconsuelo de los norteamericanos es carecer en estos momentos de un jugador con la categoría de Ballesteros, que pudieran presentar como el gran favorito en su selectivo torneo. Sin embargo, no sienten ningún reparo al colocar al español en la cúspide del golf mundial. De todas formas, la mayor parte de tal reconocimiento la está confirmando el propio Seve con su magnífica actuación en este Masters, del que se le dio favorito desde un principio, pese a haber tenido una corta preparación. Ballesteros quita hierro a los razonamientos que indican que quiere ganar el Masters para utilizarlo de alguna forma contra Deane Beman, director de la PGA de Estados Unidos, que le excluyó esta temporada del circuito norteamericano, concediéndole sólo permiso para intervenir en cuatro torneos. "No tengo que demostrar nada a nadie" dice Seve. "Beman se ha hecho el hombre más popular del torneo".Severiano cubrió los primeros nueve hoyos en 35 golpes, uno bajo par, gracias a un solo birdie en el hoyo tres. Ballesteros se mostró seguro en sus golpes de salida y en los tiros a bandera, pero la suerte le negó un par de de birdies más en el 8 y en el 9, donde la bola se quedó colgando.

Pero el mejor recorrido del día lo tuvo el surafricano Nike Price, que con 10 birdies se colocó a un golpe de Seve, después de estar a nueve golpes del líder. El espectacular recorrido de Price, que con 63 golpes consiguió batir el récord del campo, confirmó también dominio de los pocos jugadores extranjeros invitados al Masters. Price no ha ganado todavía un torneo del Grand Slam y su mejor victoria la obtuvo en 1983, cuando ganó las series mundiales en Estados Unidos. El surafricano consiguió entrar en la historia del Masters batiendo un récord que había sido establecido en 1940, con 64 golpes.

La tercera jornada del Masters comenzó a disputarse con tan sólo 48 jugadores, después del corte efectuado en el segundo recorrido y que dejó fuera del torneo a 40 competidores, 10 de ellos ex campeones. El surafricano Gary Player, primer extranjero que ganó el Masters, fue uno de ellos. Player se quedó fuera con 150 golpes.

Archivado En