El Madrid busca ante el Spórting terminar invicto en el Bernabéu

El Madrid recibe esta noche, en el penúltimo partido de Liga y último en el Santiago Bemabéu, la visita del Spórting de Gijón, único equipo que puede impedir ya el deseo madridista de acabar su brillante temporada liguera sin haber cedido un solo punto en su estadio. Luis Molowny convocó a los 18 jugadores de que dispone y no dio alineación. Cabe especular con un posible descanso a titulares como Sanchis o Camacho ante el partido del próximo miércoles frente al Inter, en el partido de vuelta de semifinales del torneo de la UEFA, en el que el Madrid deberá remontar dos goles frente al equipo it...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid recibe esta noche, en el penúltimo partido de Liga y último en el Santiago Bemabéu, la visita del Spórting de Gijón, único equipo que puede impedir ya el deseo madridista de acabar su brillante temporada liguera sin haber cedido un solo punto en su estadio. Luis Molowny convocó a los 18 jugadores de que dispone y no dio alineación. Cabe especular con un posible descanso a titulares como Sanchis o Camacho ante el partido del próximo miércoles frente al Inter, en el partido de vuelta de semifinales del torneo de la UEFA, en el que el Madrid deberá remontar dos goles frente al equipo italiano.Molowny citó ayer a los 18 jugadores de la plantilla disponibles y, aunque se mostró fiel a su costumbre de no adelantar equipo, para esta noche en el Bernabéu (20.00 horas) todo hace indicar que reservará a algunos, jugadores básicos para el compromiso europeo contra el Inter. Sanchis, que llegó ya a un definitivo acuerdo con Ramón Mendoza para su renovación por cuatro temporadas, y Camacho, que lleva un año muy cargado de partidos, parece que serán dos .de los jugadores a los que Molowny concederá descanso. Ambos tendrán el miércoles la misión de cerrar el paso a Altobelli y Rummenigge, los delanteros interistas.

Con ello, el probable equipo madridista sería éste: Ochotorena; Chendo, Salguero, Maceda, Gordillo; Michel, Gallego, Juanito; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano, mientras que el resto de concentrados son Agustín, Martín Vázquez, San José, Cholo, Solana, Camacho y Sanchis, si bien cabe recordar que sólo podrán vestirse de corto 15, los 11 titulares y cuatro suplentes. Santillana sigue en recuperación de su contractura muscular y su alineación frente al Inter tampoco está clara.

El Spórting se presenta en Madrid con el interés de buscar una plaza para la Copa de la UEFA, y con jugadores que el aficionado madridista gusta de ver. Entre ellos, el meta Ablanedo, de quien se ha rumoreado toda la temporada que interesa al Madrid; el central Mino, una de las revelaciones del campeonato; el pequeño extremo Eloy y el eterno Quini, que inicialmente ocupará sitio en el banquillo pero del que su entrenador, Novoa, echará mano en el transcurso del encuentro.

Jugarán Ablanedo 11; Espinosa, Mino, Jiménez, Cundi; Ablanedo I, Joaquín, Mesa, Esteban; Eloy y Zurdi, con Isidro, Marcelino, Llabrés y el citado Quini como suplentes. Otro mal árbitro, el guipuzcoano Urío Velázquez, dirigirá el encuentro tres días después del paso de Andújar Oliver por el Bernabéu.

Leo Beenhakker, el nuevo entrenador del Madrid, presenciará el partido y podrá observar así por segunda vez a su nuevo equipo -ya lo hizo frente al Zaragoza, en la Copa-, al tiempo que comprobará las características de Ablanedo, el meta del Spórting cuyo nombre se ha ligado todo el año a un supuesto interés del Madrid.

Archivado En