La regulación de la televisión privada, "un paso adelante", según Fraga

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, matizó ayer las iniciales declaraciones negativas de miembros de Coalición Popular sobre el proyecto de ley que regula la televisión privada, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Fraga dijo ayer en Málaga que este proyecto es "una nueva rectificación del Gobierno" -inicialmente los socialistas se mostraban partidarios exclusivamente de la televisión pública- y "un paso adelante, pero tardío, que nosotros celebramos". El presidente de AP se mostró partidario de una "negociación abierta" con el Gobierno sobre la televisión privada, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Alianza Popular, Manuel Fraga, matizó ayer las iniciales declaraciones negativas de miembros de Coalición Popular sobre el proyecto de ley que regula la televisión privada, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Fraga dijo ayer en Málaga que este proyecto es "una nueva rectificación del Gobierno" -inicialmente los socialistas se mostraban partidarios exclusivamente de la televisión pública- y "un paso adelante, pero tardío, que nosotros celebramos". El presidente de AP se mostró partidario de una "negociación abierta" con el Gobierno sobre la televisión privada, aunque advirtió que no aceptará "un contrato de adhesión".

Las reacciones iniciales del PDP, el PL y de varios miembros destacados de AP al conocerse la aprobación de la televisión privada, y pese a no conocerse aún el articulado del proyecto, fueron claramente descalificadoras hacia éste y, en todo caso, mucho más duras que las expresadas ayer por Fraga. La Junta Directiva Nacional de AP, que se reúne el lunes, y el comité de coordinación de la Coalición Popular, que lo hará el miércoles, incluirán en su agenda de debates el proyecto de regulación de la televisión privada, cuyo texto será conocido en detalle por la oposición esta semana, cuando los líderes parlamentarios sean llamados a La Moncloa para intentar un consenso sobre este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En