El Valencia y el Hércules pugnan por enviarse mutuamente a la Segunda División

La jornada de! fútbol de la Primera División está marcada hoy por la lucha de los cinco equipos que todavía ¡intentan eludir el descenso: Hércules, Valencia, Osasuna, Cádiz y Las Palmas. Los dos primeros se enfrentan entre sí, mientras que Las Palmas se pondrá a salvo si empata en el estadio Calderón. El Atlético de Madrid necesita el triunfo para mantener sus aspiraciones de jugar la próxima Copa de la UEFA. Los resultados de los encuentros Celta-Madrid, Español-Sevilla y Betis-Barcelona apenas afectarán la clasificación.

El Valencia-Hércules es un partido trascendental para ambos club...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada de! fútbol de la Primera División está marcada hoy por la lucha de los cinco equipos que todavía ¡intentan eludir el descenso: Hércules, Valencia, Osasuna, Cádiz y Las Palmas. Los dos primeros se enfrentan entre sí, mientras que Las Palmas se pondrá a salvo si empata en el estadio Calderón. El Atlético de Madrid necesita el triunfo para mantener sus aspiraciones de jugar la próxima Copa de la UEFA. Los resultados de los encuentros Celta-Madrid, Español-Sevilla y Betis-Barcelona apenas afectarán la clasificación.

El Valencia-Hércules es un partido trascendental para ambos clubes. El Valencia no gana en su campo desde hace cinco meses y el equipo que salga derrotado habrá dado un paso casi definitivo hacia la Segunda División, mientras que un empate perjudicaría a ambos por igual. Alfredo di Stéfano, el entrenador valencianista, tiene dificultades para decidir la alineación, según informa Juanjo García del Moral, no sólo por la ausencia del uruguayo Wilmar Cabrera, sino también por las lesiones de Sánchez Torres y Arroyo. Este último ha quedado definitivamente descartado,.Di Stéfano no ha dado a conocer su alineación, pero, probablemente, será la, formada por Bermell; Quique, Arias, Tendillo, Revert; Giner, Castellanos, Roberto, Subirats; Sixto y Sánchez Torres. El concurso de este último, aquejado de molestias en un tobillo, no se decidirá hasta hoy.

La afición está respondiendo pese a los resultados negativos del equipo. El. Valencia no gana en su campo desde el 3 de noviembre del año pasado, cuando el Zaragoza, visitó el estadio Casanova. Anteriormente fueron derrotados el Valladolid, el Celta y la Real Sociedad. Todos los demás conjuntos han puntuado. Restan por acudir a la cita el Hércules, hoy, y el Cádiz, en la última jornada del campeonato. El otro encuentro que le queda al Valencia esta temporada es la visita al Barcelona el próximo domingo. El Valencia se ha fijado un objetivo mínimo de cinco puntos en las tres jornadas que restan, aunque podría no bastarle ni eso para salvarse.

Por lo que respecta al Hércules de Alicante, al que le queda recibir al Español y jugar en Santander, su entrenador, Manuel Villanova, no dará la alineación hasta hoy, según informa Arturo Caudet. Quiere mantener la incertidumbre y la ilusión entre sus pupilos, que serán los primeros en saberla.

Las ausencias de Parra y Reces por sanción no suponen gran problema para el técnico. La alineación probable es la integrada por Espinosa; Botella, Salva, Cartagena, Kike; Bakero, Juan Carlos, Ángel o Latorre, Janjos; Petursson y Moyano. El sistema de juego que emplear lo determinará el propio desarrollo del partido. No es previsible el ataque vehemente ni el cerrojo sistemático, sino, más bien, un contragolpe coordinado por las acciones constructivas de Janjos con Juan Carlos o Bakero y, sobre todo, con los lanzamientos a Moyano por la izquierda. Moyano fue cedido por el Murcia al Hércules para estos últimos partidos.

Los recientes fracasos herculanos, sumados al escepticismo por la designación de Lamo Castillo como árbitro, frenan a los aficionados alicantinos para viajar a Valencia. Varias excursiones han sido suspendidas por falta de integrantes.

Da Silva, baja

Las Palmas puede eludir prácticamente el descenso si logra, al menos, un punto en el campo del Atlético de Madrid. El equipo madrileño presentará la baja de su delantero uruguayo Da Silva, quien, al término del partido del miércoles frente al Bayer 05 Uerdingen, viajó a Uruguay para concentrarse con la selección de su país, al igual que el valencianista Cabrera, para preparar el Mundial 86.

Da Silva no será la única baja en el Atlético. Quique Setién sigue lesionado y Marina y Julio Prieto están sancionados, por lo que la alineación presentará numerosas novedades. Llorente, un extremo que juega en el Atlético Madrileño y que es sobrino de Gento y hermano del base del equipo de baloncesto del CAI Zaragoza, ha sido convocado. En el equipo canario todos los jugadores están disponibles y probable es que jueguen los mismos que hace una semana ganaron por 4-3 al Real Madrid: Pérez; Mayé, Sergio, Juanito, Javier; Julio, Chinea, Saavedra, Contreras; Narciso y Santis.

De toda la jornada de hoy, el. Celta-Real Madrid es el encuentro de menos interés. El Celta ya está descendido y el Madrid se proclamó campeón hace dos domingos. Molowny, el entrenador madridista, ha concedido descanso a Michel, Camacho y Butragueño, mientras que no descarta hacer jugar a Maceda.

El Spórting, la Real Sociedad y el Zaragoza tienen interés por la, victoria para garantizarse un. puesto en la próxima Copa de la, UEFA, mientras que el Cádiz y Osasuna precisan puntos para mantenerse en la categoría.

Archivado En