SEMIFINALES CONTINENTALES DE FÚTBOL

Beenhakker firmará la próxima semana por dos años como técnico madridista

El contrato del holandés Leo Beenhakker como nuevo técnico del Real Madrid se firmará la próxima semana y tendrá vigencia por dos temporadas. Ramón Mendoza, presidente del club, dio ayer, en Milán, carácter oficial a la noticia y justificó su decisión así: "Beenhakker es un entrenador moderno, gran persona, hombre joven, conocedor del fútbol europeo y que encajará bien con la plantilla". Mendoza también afirmó que el Madrid, a partir del próximo año, dejará de aplicar su costumbre de renovar a los jugadores mayores de 30 años sólo por una temporada y que Valdano contestará en cuatro días s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El contrato del holandés Leo Beenhakker como nuevo técnico del Real Madrid se firmará la próxima semana y tendrá vigencia por dos temporadas. Ramón Mendoza, presidente del club, dio ayer, en Milán, carácter oficial a la noticia y justificó su decisión así: "Beenhakker es un entrenador moderno, gran persona, hombre joven, conocedor del fútbol europeo y que encajará bien con la plantilla". Mendoza también afirmó que el Madrid, a partir del próximo año, dejará de aplicar su costumbre de renovar a los jugadores mayores de 30 años sólo por una temporada y que Valdano contestará en cuatro días sobre si sigue o no en el equipo.

El presidente madridista dejó ver que su decisión de contratar a este entrenador se había tomado por las características de Beenhakker, quien utiliza sistemas ofensivos que pueden venirle bien a una plantilla con la calidad técnica de la del Madrid.

Más información

En este sentido, Jorge Valdano, que estuvo dos temporadas en el Zaragoza a sus órdenes, señaló que el nuevo técnico madridista "conoce de futbolistas y de seres humanos". El internacional argentino calificó a Beenhakker como "un defensor del fútbol abierto y, tácticamente, valiente; Leo es ambicioso en sus sistemas de juego y tiene capacidad para contagiar y transmitir esta mentalidad".

Beenhakker es un entrenador que suele trabajar en solitario tanto la preparación técnica como la física, lo que va a suponer el primer problema difícil de solucionar respecto al actual preparador físico, Fernando de Mata, que ha llevado esta temporada a la plantilla con notable éxito y se ha ganado el respeto y la confianza de la mayoría de los jugadores. No en vano el Real Madrid se ha impuesto a sus rivales en un 75% de las ocasiones en los segundos tiempos gracias a su excelente condición física.

Archivado En