El Almería, obligado por sentencia judicial a readmitir a un jugador

Una sentencia del magistrado de Trabajo de Almería, Benito Gálvez, obliga al equipo de fútbol Polideportivo Almería, líder del grupo noveno de la Tercera División, 2, la readmisión del delantero argentino Gilé, que a mediados de diciembre pasado fue puesto en libertad. El jugador, tras encerrarse en la sede del club, denunció a la directiva por impago de varias mensualidades.Héctor Daniel Gilé Pérez, de 28 años, casado, que llegó a jugar en la Primera División, era uno de los goleadores que a comienzos de temporada llegó al Almería para reforzar al equipo que entrena José Víctor con vistas al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una sentencia del magistrado de Trabajo de Almería, Benito Gálvez, obliga al equipo de fútbol Polideportivo Almería, líder del grupo noveno de la Tercera División, 2, la readmisión del delantero argentino Gilé, que a mediados de diciembre pasado fue puesto en libertad. El jugador, tras encerrarse en la sede del club, denunció a la directiva por impago de varias mensualidades.Héctor Daniel Gilé Pérez, de 28 años, casado, que llegó a jugar en la Primera División, era uno de los goleadores que a comienzos de temporada llegó al Almería para reforzar al equipo que entrena José Víctor con vistas al ascenso de categoría. Fue dado de baja por el presidente, José Meca, que, con posterioridad, ha concedido la baja a otra serie de jugadores del primer equipo.

La sentencia judicial, según Francisco Ruiz, abogado defensor de Gilé, puede ocasionar un importante amparo a los deportistas que se vean en la situación del argentino. La sentencia recoge que, no constando fundamentos, el despido tiene el calificativo de improcedente. Ni Meca ni ningún directivo del club comparecieron en la celebración del juicio.

Archivado En