Nicolás Redondo pide el voto contra la OTAN a los afiliados al sindicato UGT

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, envió el pasado 17 de febrero una carta-circular a todas las uniones y federaciones de la central sindical socialista recordándoles que la postura oficial de la Unión General de Trabajadores es contraria a la permanencia de España en la OTAN. En la circular, Redondo pedía que se hiciera llegar a todos los afiliados y delegados la opinión de que había que "mantener una actitud consecuente".Nicolás Redondo recomendaba también a los afiliados a la central sindical socialista que no llegasen a "acuerdos con otras fuerzas u otros colectivos sindicales,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, envió el pasado 17 de febrero una carta-circular a todas las uniones y federaciones de la central sindical socialista recordándoles que la postura oficial de la Unión General de Trabajadores es contraria a la permanencia de España en la OTAN. En la circular, Redondo pedía que se hiciera llegar a todos los afiliados y delegados la opinión de que había que "mantener una actitud consecuente".Nicolás Redondo recomendaba también a los afiliados a la central sindical socialista que no llegasen a "acuerdos con otras fuerzas u otros colectivos sindicales, políticos, en cuanto a esta campaña simplificadamente conocida como anti-OTAN".

Por otra parte, EL PAÍS publicará el próximo jueves el último sondeo llevado a cabo por la ernpresa Alef para este diario sobre las intenciones de voto en el referéndum del próximo 12 de marzo. El trabajo de campo se está realizando sobre 3.000 entrevistas -el doble de las utilizadas en las encuestas anteriores- entre los días 28 de febrero y 3 de marzo. El aumento del número de encuestas reduce al 1,8% el posible margen de error del estudio.

Páginas 13 a 17

Archivado En