ATLETISMO

González intentará el sábado la plusmarca mundial de 1.500

José Luis González, que el domingo ganó su tercera medalla de oro de los 1.500 metros en unos Campeonatos de Europa en pista cubierta, intentará el sábado mejorar la plusmarca mundial de esta distancia, que es de 3.35.6 minutos. El intento lo efectuará en el Palacio de los Deportes de Oviedo y contará con la colaboración de Colomán Trabado, subcampeón europeo de 800 metros, para lanzar la carrera, misión que se conoce como liebre.El reto que afrontará González no lo califica como "de a vida o muerte, porque tampoco tiene la importancia del récord al aire libre. Sólo quiero aprovecha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis González, que el domingo ganó su tercera medalla de oro de los 1.500 metros en unos Campeonatos de Europa en pista cubierta, intentará el sábado mejorar la plusmarca mundial de esta distancia, que es de 3.35.6 minutos. El intento lo efectuará en el Palacio de los Deportes de Oviedo y contará con la colaboración de Colomán Trabado, subcampeón europeo de 800 metros, para lanzar la carrera, misión que se conoce como liebre.El reto que afrontará González no lo califica como "de a vida o muerte, porque tampoco tiene la importancia del récord al aire libre. Sólo quiero aprovechar el momento, porque siento que en mis piernas está el poder rebajar la plusmarca del irlandés Eamon Coghlan. El problema será a partir de los 900 metros, en los que se afronta una auténtica agonía, porque te quedas solo y con las fuerzas al límite".

González viajará el viernes a Oviedo. Hasta entonces se entrenará en Toledo. "Mañana será un día importante en mi preparación, porque haré unas carreras fuertes de distancias que irán desde los 1.000 hasta los 200 metros, para ir cogiendo sensaciones. Hasta ahora lo que hice fue rodar para acoplarme al ritmo de vida habitual, porque el domingo me acosté de madrugada, después de tantas entrevistas y celebraciones por el éxito conseguido".

Ahora, recobrada la normalidad quiere, ante todo, estar tranquilo, seguir su dieta normal, principalmente de verduras "del campo, de las de verdad" y esperar, sin obsesión, que llegue el sábado: "Tampoco es bueno alterar los hábitos, concentrándose o escondiéndose. En Oviedo, veré a mis amigos, comeré temprano y descansaré un poco antes de la carrera".

El ataque al récord será entre las seis y media y siete de la tarde del sábado. La hora exacta, según Unipublic, agencia organizadora de la prueba, "la fijará Televisión Española, que retransmitirá en directo la carrera. Sólo se disputarán los 1.500 metros, porque el presupuesto, en torno al millón y medio de pesetas, no da para más. La entrada al palacio será gratuita o tendrá un precio simbólico".

Archivado En