Atractiva jornada en la Liga nacional de baloncesto

La situación en la Liga nacional de baloncesto, en lo que afecta a los mejores, está muy igualada a la vista de la clasificación, ya que el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut, el CAI Zaragoza y el Estudiantes se encuentran casi con los mismos puntos. En esta coyuntura, cada jornada puede ser importante, sobre todo cuando se produzcan enfrentamientos entre estos equipos. Y eso es lo que sucederá hoy con los partidos Joventut-Estudiantes y Real Madrid-CAI Zaragoza, de aparente color local, pero en los que una victoria a domicilio puede alterar el orden lógico de la clasificación de este ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación en la Liga nacional de baloncesto, en lo que afecta a los mejores, está muy igualada a la vista de la clasificación, ya que el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut, el CAI Zaragoza y el Estudiantes se encuentran casi con los mismos puntos. En esta coyuntura, cada jornada puede ser importante, sobre todo cuando se produzcan enfrentamientos entre estos equipos. Y eso es lo que sucederá hoy con los partidos Joventut-Estudiantes y Real Madrid-CAI Zaragoza, de aparente color local, pero en los que una victoria a domicilio puede alterar el orden lógico de la clasificación de este grupo.

Tanto el Estudiantes como el CAI Zaragoza necesitan una sorpresa en cancha ajena para aspirar a algo más que a ser unos buenos acompañantes de los grandes. El resto de la jornada en la serie A-1 se completa con dos encuentros intrascendentes: Barcelona-Cacaolat y Breogán-Español.

En el grupo A-2 la complicación es mucho mayor porque la igualdad es general. Cuadros que empezaron muy bien, como el Claret o el Cajamadrid, están comenzando a sufrir muchas dificultades, mientras, por el contrario, el Caja de Álava y el Clesa parecen situarse camino de la salvación. Como las demás, la jornada sé resume en que los equipos que juegan en su pista intentarán lograr a toda cósta el triunfo.

Para el Cajamadrid -que juega contra el Magia de Huesca-, el Caja de Álava -frente al Fórum Filatélico- y el Claret -ante el Clesa Ferrol-, un traspié en sus pabellones podría significar una complicación difícil de resolver. Sólo el TDK Manresa, que juega en la cancha del ya desahuciado Licor 43, tiene una buena oportunidad para consolidarse en el liderato de la serie A-2.

Archivado En