Vía libre al sindicato de jugadores de baloncesto

Las plantillas de Real Madrid, Barcelona y Joventut dieron, el pasado sábado, su visto bueno unánime a la creación de un sindicato de jugadores de baloncesto como respuesta a la posible aprobación, por los clubes de la Primera División, de una normativa que supondrá la aparición de un derecho de retención en esta categoría. El viaje de los jugadores del Real Madrid a Barcelona con motivo del encuentro que disputaron los dos grandes fue la circunstancia que provocó los principales contactos. Con anterioridad se produjeron conversaciones entre jugadores de equipos de menor entidad, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las plantillas de Real Madrid, Barcelona y Joventut dieron, el pasado sábado, su visto bueno unánime a la creación de un sindicato de jugadores de baloncesto como respuesta a la posible aprobación, por los clubes de la Primera División, de una normativa que supondrá la aparición de un derecho de retención en esta categoría. El viaje de los jugadores del Real Madrid a Barcelona con motivo del encuentro que disputaron los dos grandes fue la circunstancia que provocó los principales contactos. Con anterioridad se produjeron conversaciones entre jugadores de equipos de menor entidad, pero se decidió contar con la aprobación de los de mayor renombre.

La plantilla al completo del Real Madrid, que fue la que boicoteó por diversas razones la creación de un sindicato hace dos años, se mostró partidaria de volver a intentarlo y firmó un documento para dar su apoyo. Andrés Jiménez, del Joventut, ha sido uno de los principales impulsores. En la misma jornada, la creación del sindicato recibió la adhesión de los jugadores del CAI Zaragoza.

Por otra parte, la Asociación de Clubes decidió que los 14 segundos pendientes del Barcelona-Real Madrid se disputen el lunes 10 de marzo, a las siete de la tarde.

Archivado En