ATLETISMO

Abascal correrá tras demostrar ayer su buena forma

José Manuel Abascal participará en los Campeonatos de Europa en pista cubierta tras superar ayer satisfactoriamente el control que realizó en el estadio del INEF de Madrid. Corrió 2.000 metros en 5.12 minutos y, siete minutos después, 1.000 en 2.29 Estos tiempos mejoran en ocho y un segundo, respectivamente, los que se le habían marcado para evidenciar su actual estado de forma tras retirarse el pasado miércoles en una carrera de 3.000 metros.Ambas carreras las realizó Abascal en solitario, con frío y viento, circunstancias que no favorecen precisamente el logro de buenas marcas. Su buena ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Manuel Abascal participará en los Campeonatos de Europa en pista cubierta tras superar ayer satisfactoriamente el control que realizó en el estadio del INEF de Madrid. Corrió 2.000 metros en 5.12 minutos y, siete minutos después, 1.000 en 2.29 Estos tiempos mejoran en ocho y un segundo, respectivamente, los que se le habían marcado para evidenciar su actual estado de forma tras retirarse el pasado miércoles en una carrera de 3.000 metros.Ambas carreras las realizó Abascal en solitario, con frío y viento, circunstancias que no favorecen precisamente el logro de buenas marcas. Su buena forma quedó demostrada en los primeros 1.000 metros de la primera carrera realizada, en los que invirtió un tiempo de 2.32 minutos, ocho segundos menos del paso previsto lo que le llevó a no aumentar más el ritmo por indicación del técnico Pascua Piqueras, que fue quien le realizó el control. Al término de esta primera carrera tenía 144 pulsaciones por minuto.

Abascal, pese al éxito, de esta prueba, reconoció: "No estoy fino todavía, pero al menos me he demostrado que estoy en condiciones de correr, aunque la competición será muy dura porque hay que superar una eliminatoria para llegar a la final".

Pascua Piqueras elogió el gesto del corredor de aceptar este reto: "Es una prueba de humildad que no todos los atletas, incluso los que no tienen su categoría, estarían dispuestos a aceptar. Otros, en su lugar, no hubieran aceptado hacer el control para evitar que su forma se cuestionara. Abascal es un fuera de serie en todos los terrenos", dijo.

Abascal correrá los 3.000 metros en los Campeonatos de Europa en pista cubierta, junto con Jaime López Egea y Abel Antón. Su inscripción en esta prueba se debe a que la Federación Española de Atletismo desea jugar sus dos mejores bazas -Abascal y González- en dos carreras diferentes, para intentar copar los triunfos. Abascal no se ha molestado por verse desplazado de su especialidad "porque ahora da igual correr una distancia superior, ya que en invierno se acumula una gran cantidad de kilómetros".

Archivado En