España, cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa

España parte como cabeza de serie en el sorteo de la Copa de Europa de Selecciones Nacionales -comúnmente conocida como Eurocopa-, que se celebrará hoy viernes en Francfort. De este sorteo saldrá la composición de los siete grupos que disputarán la clasificación para la próxima fase final del Eurocopa, que se celebrará en Alemania Occidental en 1988. Cuatro de los grupos tendrán cinco equipos, y otros tres únicamente serán de cuatro selecciones. La selección germana es, por su condición de país anfitrión, la única que ya está clasificada directamente para jugar la fase final.Las 32 selecciones...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España parte como cabeza de serie en el sorteo de la Copa de Europa de Selecciones Nacionales -comúnmente conocida como Eurocopa-, que se celebrará hoy viernes en Francfort. De este sorteo saldrá la composición de los siete grupos que disputarán la clasificación para la próxima fase final del Eurocopa, que se celebrará en Alemania Occidental en 1988. Cuatro de los grupos tendrán cinco equipos, y otros tres únicamente serán de cuatro selecciones. La selección germana es, por su condición de país anfitrión, la única que ya está clasificada directamente para jugar la fase final.Las 32 selecciones participantes se han dividido en cinco categorías, según un nuevo baremo establecido por la UEFA. Para la nueva clasificación en ellas únicamente cuentan los méritos cosechados en la última Eurocopa, la de Francia de 1984, y los de la fase de clasificación para el Mundial de México. Países como Escocia, Polonia o Italia, actual campeona del mundo, han quedado relegados a niveles inferiores a causa de este nuevo sistema de valoración de la UEFA.

Junto a España, parten como cabezas de serie lag selecciones de Inglaterra, Dinamarca, Portugal, Holanda, Bélgica y Francia. La segunda categoría está formada por la URSS, Irlanda del Norte, Rumanía, Suecia, Hungría, País de Gales y Bulgaria. El tercer nivel está integrado por Austria, Yugoslavia, Checoslovaquia, RDA, Polonia, Suiza e Irlanda. El cuarto, por Escocia, Grecia, Finlandia, Noruega, Italia, Turquía y Albania. Y el último, o quinto, está compuesto por Islandia, Malta, Chipre y Luxemburgo.

Según el nuevo baremo, en caso de un sorteo desgraciado la selección española tendría que enfrentarse, por ejemplo, para clasificarse para la fase final de Alemania Occidental, contra cuatro selecciones del nivel de Hungría o la URSS, Polonia o Yugoslavia, Italia o Escocia, e Islandia.

Archivado En