El Burgos se siente perjudicado en la Copa del Rey

El Burgos, equipo de Segunda División B que llegó a los octavos de final de la Copa del Rey, ve peligrar sus ingresos económicos en este torneo por problemas de fechas para disputar sus encuentros. La directiva del club se siente perjudicada porque la federación obliga al equipo a jugar en fechas determinadas, después de haber autorizado el aplazamiento de su partido contra el Zaragoza.El Burgos aplazó su partido de vuelta de los octavos de final frente al Zaragoza, señalado para el pasado día 5, debido a la nevada que cubrió el campo de El Plantíoen esa fecha. Este encuentro se jugará mañana,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Burgos, equipo de Segunda División B que llegó a los octavos de final de la Copa del Rey, ve peligrar sus ingresos económicos en este torneo por problemas de fechas para disputar sus encuentros. La directiva del club se siente perjudicada porque la federación obliga al equipo a jugar en fechas determinadas, después de haber autorizado el aplazamiento de su partido contra el Zaragoza.El Burgos aplazó su partido de vuelta de los octavos de final frente al Zaragoza, señalado para el pasado día 5, debido a la nevada que cubrió el campo de El Plantíoen esa fecha. Este encuentro se jugará mañana, y si de nuevo el campo no estuviera en condiciones se vería obligado a jugarlo en otra ciudad. El club burgalés tiene prevista una recaudación de nueve millones de pesetas, ante el aliciente del resultado del partido de ida, 1-0, a favor del Zaragoza.

El retraso de la disputa de este partido ha creado problemas de fechas para la celebración de las eliminatorias siguientes. Por este motivo la federación ya indicó al Burgos que su partido contra el Zaragoza ha de jugarse necesariamente mañana.

Si el Burgos eliminase al Zaragoza, se enfrentaría en cuartos de final al Castilla. El partido de ida, según el sorteo, se disputaría en Burgos el próximo día 19, fecha en que la selección española jugará contra la belga en Elche, y que será televisado en directo. La federación estima que este partido no se puede retrasar una semana porque el de vuelta habría de jugarse entonces siete días después, el 5 de marzo, cuando se disputan partidos de las Copas de Europa, en las que participan el Barceloná, Real Madrid y Atlético de Madrid. El Castilla se vería, pues, obligado a jugar en su campo el mismo día del Real Madrid-Neuchâtel.

Archivado En