El lento recuento de votos genera incertidumbre en Filipinas

La extrema lentitud del recuento de votos en el archipiélago filipino, donde después de 30 horas de cerradas las urnas sólo se ha contabilizado oficialmente menos del 10% de los votos, ha generado un clima de incertidumbre que puede conducir al país un callejón sin salida.Ambos candidatos, el presidente Ferdinand Marcos y Corazón Aquino, insisten en proclamarse vencedores. Aquino ha convocado para hoy dos misas-mitines, una de ellas con la participación del cardenal Jorge Sin, para proclamar su victoria, mientras Marcos acusa a la candidata opositora de irresponsable por adelantarse al recuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La extrema lentitud del recuento de votos en el archipiélago filipino, donde después de 30 horas de cerradas las urnas sólo se ha contabilizado oficialmente menos del 10% de los votos, ha generado un clima de incertidumbre que puede conducir al país un callejón sin salida.Ambos candidatos, el presidente Ferdinand Marcos y Corazón Aquino, insisten en proclamarse vencedores. Aquino ha convocado para hoy dos misas-mitines, una de ellas con la participación del cardenal Jorge Sin, para proclamar su victoria, mientras Marcos acusa a la candidata opositora de irresponsable por adelantarse al recuento oficial.

Los últimos cómputos oficiales daban ayer la victoria a Aquino con 1.477.859 votos frente a 1.369.095 para Marcos. Los recuentos independientes daban ventaja a Aquino, con 4.901.020 votos, frente a 4.154.868 para Marcos.

Página 3

Archivado En