El Madrid se enfrenta al penúltimo de la clasificación, Osasuna

El Real Madrid se enfrenta esta tarde, en su campo, a Osasuna, cuya clasificación y categoría catalogan, en teoría, el partido como de trámite. La estadística que esta temporada registra Osasuna puede ser la prueba más concluyente para estimar que el Madrid tendrá esta tarde una clara oportunidad para sumar dos puntos más y mantener sus expectativas con vistas al título de campeón, en pugna con el Barcelona.El equipo madridista mantendrá hasta hoy mismo la duda de Maceda, que el pasado domingo recibió de Arteche, del Atlético de Madrid, un fuerte golpe en el rostro. Los médicos le dieron a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se enfrenta esta tarde, en su campo, a Osasuna, cuya clasificación y categoría catalogan, en teoría, el partido como de trámite. La estadística que esta temporada registra Osasuna puede ser la prueba más concluyente para estimar que el Madrid tendrá esta tarde una clara oportunidad para sumar dos puntos más y mantener sus expectativas con vistas al título de campeón, en pugna con el Barcelona.El equipo madridista mantendrá hasta hoy mismo la duda de Maceda, que el pasado domingo recibió de Arteche, del Atlético de Madrid, un fuerte golpe en el rostro. Los médicos le dieron ayer el alta.

Sin Castañeda, Rípodas ni Sola -éste, baja de última hora por gripe y una ligera molestia en un tobillo-, se presenta Osasuna en Madrid, según informa Arturo Gracia.

La alineación osasunista no se sabrá, siguiendo la costumbre del técnico yugoslavo, hasta que se escriba en la pizarra del estadio. Ivan Brzic ha afirmado que no hará un cerrojo en el Bernabéu y ni siquiera una táctica defensiva porque le parece "un disparate".

El conjunto madridista no ha perdido un solo punto en su campo en los 12 partidos que lleva disputados esta temporada. Marcó en ese número de encuentros 36 goles y sólo recibió cinco tantos. Mientras el Madrid es el líder, con 38 puntos, Osasuna es el penúltimo, en zona de descenso, a 23 puntos de diferencia.

Osasuna no ha ganado esta temporada un solo encuentro de los 11 que jugó fuera de su campo de El Sadar. El cuadro navarro perdió ocho de esos partidos y empató los tres restantes, uno de ellos precisamente en el Camp Nou, frente al Barcelona, el único equipo ya con aspiraciones de luchar con el Madrid por el título de campeón. Los otros dos encuentros a domicilio en los que Osasuna consiguió puntuar fue ante el Valencia y el Hércules, dos equipos con los que el conjunto navarro habrá de luchar por eludir el descenso de categoría.

Osasuna sólo ha conseguido cuatro goles en los 11 partidos que lleva disputados fuera de su terreno y recibió 15. El equipo rojillo marcó únicamente en los tres partidos que consiguió empatar. Por otro lado, es el cuadro de la Primera División que lleva obtenidos menor número de goles en todos los partidos disputados hasta ahora en esta temporada: 13, en total, con lo que sale ni a medio gol por encuentro.

La alineación que, probablemente, presentará inicialmente el Madrid es la siguiente: Agustín; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Gallego, Michel, Juanito; Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. Así, figurarían como suplentes Ochotorena, Salguero, Martín Vázquez y Santillana.

El partido se iniciará a las 17.00 horas y será arbitrado por el colegiado andaluz Álvarez Margüenda, que no agrada a Osasuna, que lo tuvo recusado con anterioridad.

Archivado En