BALONMANO

Cecilio Alonso, baja definitiva para el Mundial

Cecilio Alonso, jugador del Atlético de Madrid, será baja definitiva para el próximo Mundial que comenzará a disputarse en Suiza a partir del 25 de este mes. Cecilio, de 28 años, considerado el mejor jugador del balonmano español sufrió una luxación de hombro en el partido que su equipo ganó el pasado miércoles ante el Barcelona, en Alicante, y en el que se adjudicó la Supercopa, un torneo crea do esta temporada y cuya fecha desagradaba, por considerarla inadecuada, a ambos equipos y a los responsables de la selección.Alonso fue internado ayer en una clínica madrileña, tras regresar de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cecilio Alonso, jugador del Atlético de Madrid, será baja definitiva para el próximo Mundial que comenzará a disputarse en Suiza a partir del 25 de este mes. Cecilio, de 28 años, considerado el mejor jugador del balonmano español sufrió una luxación de hombro en el partido que su equipo ganó el pasado miércoles ante el Barcelona, en Alicante, y en el que se adjudicó la Supercopa, un torneo crea do esta temporada y cuya fecha desagradaba, por considerarla inadecuada, a ambos equipos y a los responsables de la selección.Alonso fue internado ayer en una clínica madrileña, tras regresar de Alicante, y ayer el doctor Pedro Guillén le realizó una artroscopia que confirmó la luxación de su hombro derecho. El jugador deberá permanecer inmovilizado durante cuatro semanas antes de volver a los entrenamientos, lo que impide su intervención en el Mundial.

La ausencia de Cecilio Alonso provoca graves problemas al se leccionador nacional, Juan de Dios Román, y al propio bloque del equipo. El brazo del balonmano español atravesaba un espléndido momento de forma, y su carisma internacional le hacía ser considerado como uno de los jugadores más peligrosos y difíciles de sujetar para el resto de equipos rivales en el próximo Mundial A de Suiza. Cecilio se encontraba ayer desmoralizado, porque tampoco pudo participar en el Mundial de 1982.

El seleccionador Juan de Dios Román, que visitó ayer al jugador, no podía ocultar su preocupación por tan importante ausencia: "Cecilio es un jugador con carisma en el equipo y entre sus propios compañeros, y sería absurdo disimular su posición de jugador básico en el equipo nacional, aparte de que ha participado en todo el proceso de preparación que hemos mantenido en las últimas semanas. Pero hay que sobreponerse a ello y adaptar nuestros sistemas en la concentración que vamos a realizar en Asturias, y en los partidos de entrena miento que vamos a disputar antes del Mundial".

La baja de Cecilio obligará a esperar la recuperación de Melo, jugador del Tecnisán, que tampoco podrá acudir a la concentración previa al Mundial, y hará recaer el peso de los lanzamientos a distancia en el azulgrana Papitu, el rojiblanco Reino y en el citado Melo. Respecto a la lista inicial, Juan de Dios convocó también para cubrir ambas ausencias al pivote del Atlético, Luisón.

Al seleccionador le preocupa, incluso en mayor medida que el problema de los lanzamientos, el perfeccionamiento de un buen sistema defensivo, fundamental para el contragolpe, otra de las armas que se piensa emplear en el Mundial.

Archivado En