CABALLOS

Un millón ganará el mejor caballo del Gran Premio

MABEL GALAZENVIADA ESPECIAL Un millón de pesetas se llevará el mejor caballo del Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar de la jornada de clausura en el hipódromo de Pineda, que se disputa mañana. La suculenta dotación de esta carrera, que resulta una contraposición con los bajos premios repartidos a lo largo de este período hípico, ha animado a propietarios y preparadores a desplazar caballos de más talla de los que han corrido en Pineda. Kermoss, uno de los mejores ejemplares del año pasado, y los dos representantes de la cuadra de la marquesa de Santa Cruz, Millikan e Higinio, son los f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

MABEL GALAZENVIADA ESPECIAL Un millón de pesetas se llevará el mejor caballo del Gran Premio de Andalucía, la prueba estelar de la jornada de clausura en el hipódromo de Pineda, que se disputa mañana. La suculenta dotación de esta carrera, que resulta una contraposición con los bajos premios repartidos a lo largo de este período hípico, ha animado a propietarios y preparadores a desplazar caballos de más talla de los que han corrido en Pineda. Kermoss, uno de los mejores ejemplares del año pasado, y los dos representantes de la cuadra de la marquesa de Santa Cruz, Millikan e Higinio, son los favoritos.

El Gran Premio de Andalucía, tras la disputa del Premio Ayuntamiento de Sevilla, prueba preparatoria para la primera carrera de grupo del año, suele tener un claro favorito. Este año no ha ocurrido así debido a que el Premio Ayuntamiento de Sevilla no contó con todos los participantes. La negativa de Kennoss a entrar en los cajones de salida, a pesar de los esfuerzos de su jinete, Bartolomé Gelabert, con la poca ayuda que en Pineda ofrecen los auxiliares de pista, impidieron que este caballo corriera como estaba previsto. Kermoss es un ejemplar con poca suerte: le costó bastante ganar y no lo logró hasta que llegó a Pineda; ahora que la suerte parecía haberse aliado con él ha comenzado a dar problemas en las salidas.

El trabajo de Kermoss en los días previos a la carrera ha consistido sobre todo en un ejercicio rutinario: entrar y salir de los cajones. Pero para Kermoss el trabajo en el Gran Premio de Andalucía no terminará ahí, ya que luego habrá de enfrentarse nada menos que con Millikan, un caballo que no conoce la derrota en Pineda y que, además, batió hace dos semanas a todos los participantes en el Premio Ayuntamiento de Sevilla.

Sobre la firma

Archivado En