ATLETISMO

El Valencia condena a la federación por el caso 'Patiño'

El Valencia, club de María José Martínez Patiño, a quien le ha sido retirada su licencia por tener cromosomas de tipo masculino, ha condenado la forma en que la Federación Española de Atletismo hizo pública la alteración cromosómica de la atleta por haber dado muestras de "una evidente desconsideración hacia la deportista". Patiño dará hoy su versión de los hechos en una conferencia de prensa, al estar también disconforme con la forma como se pronunció la federación.El club de Martínez Patiño lamenta que "una decisión de tan grave alcance e importancia haya llegado al conocimiento de este club...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valencia, club de María José Martínez Patiño, a quien le ha sido retirada su licencia por tener cromosomas de tipo masculino, ha condenado la forma en que la Federación Española de Atletismo hizo pública la alteración cromosómica de la atleta por haber dado muestras de "una evidente desconsideración hacia la deportista". Patiño dará hoy su versión de los hechos en una conferencia de prensa, al estar también disconforme con la forma como se pronunció la federación.El club de Martínez Patiño lamenta que "una decisión de tan grave alcance e importancia haya llegado al conocimiento de este club a través de los medios de comunicación".

La atleta ha permanecido en la sierra madrileña estos días, en contacto con su abogado, y la respuesta que ofrecerá esta tarde supone la renuncia a una importante cantidad de dinero que la han ofrecido diversas revistas de la prensa del córazón por la exclusiva de su relato.

Archivado En