Roca cifra en 5.000 millones de pesetas las necesidades financieras del PRD

La operación reformista necesitará una financiación de 5.000 millones de pesetas para tener posibilidades de éxito, en opinión de los principales dirigentes del Partido Reformista Democrático (PRD). En el equipo directivo del PRD, que dirige Miquel Roca Junyent, se ha consolidado la idea de que una disponibilidad de recursos sensiblemente menor frustraría los buenos resultados electorales que se desprenden de las encuestas encargadas por los reformistas.Según informaciones recogidas en círculos próximos a Roca, a falta de la confirmación de la tendencia del voto, estos sondeos otorgan a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La operación reformista necesitará una financiación de 5.000 millones de pesetas para tener posibilidades de éxito, en opinión de los principales dirigentes del Partido Reformista Democrático (PRD). En el equipo directivo del PRD, que dirige Miquel Roca Junyent, se ha consolidado la idea de que una disponibilidad de recursos sensiblemente menor frustraría los buenos resultados electorales que se desprenden de las encuestas encargadas por los reformistas.Según informaciones recogidas en círculos próximos a Roca, a falta de la confirmación de la tendencia del voto, estos sondeos otorgan al PRD en las próximas elecciones legislativas alrededor de 10 escaños del Congreso de los Diputados. Sumados a los 20 diputados que Convergència espera conseguir en Cataluña, el reformismo estaría en condiciones, en opinión de sus líderes, de articularse como fuerza bisagra de la política española.

La cuantificación de las necesidades económicas del PRD ha quedado ratificada después de las elecciones autonómicas de Galicia. La formación centrista de Roca se plantea entre sus objetivos prioritarios intentar reunir esos 5.000 millones con tiempo suficiente para diseñar la campaña de las generales y reforzar la implantación del PRD en zonas como Baleares o Galicia, donde los reformistas han logrado una cierta incidencia electoral por los pactos suscritos con fuerzas locales como Unión Mallorquina o Coalición Galega.

La estrategia de Miquel Roca para financiar al PRD cuenta con el apoyo de Convergència y de su máximo dirigente, Jordi Pujol, aunque éste necesite a su vez para la próxima campaña electoral convergente alrededor de 1.000 millones de pesetas, en opinión de las mismas fuentes convergentes consultadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En