Kempes deja el Hércules la próxima semana

La próxima semana, Mario Kempes dejará de pertenecer al Hércules de Alicante, según manifestaron ayer el presidente herculano, José Torregrosa, y el jugador argentino. El acuerdo se adoptó la semana anterior tras la amenaza del futbolista a la directiva de retirarse del fútbol y regresar a Argentina si no accedían a darle la baja a finales de mes.Nunca se planteó el Hércules el traspasar al goleador argentino, pero ante la postura de éste, se puso un precio que paliara la pérdida de su concurso. "Nunca deseamos negociar la baja de Keinpes, porque era más importante su concurso que el dinero qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La próxima semana, Mario Kempes dejará de pertenecer al Hércules de Alicante, según manifestaron ayer el presidente herculano, José Torregrosa, y el jugador argentino. El acuerdo se adoptó la semana anterior tras la amenaza del futbolista a la directiva de retirarse del fútbol y regresar a Argentina si no accedían a darle la baja a finales de mes.Nunca se planteó el Hércules el traspasar al goleador argentino, pero ante la postura de éste, se puso un precio que paliara la pérdida de su concurso. "Nunca deseamos negociar la baja de Keinpes, porque era más importante su concurso que el dinero que podía darnos a cambio, pero con su postura de irse a Argentina buscamos una salida que beneficiara al equipo", manifestó José Torregrosa.

Kempes firmó un precontrato con el Wienner tras la oferta de éste de 40 millones de pesetas por temporada y media con incorporación a finales de enero, para inscribirle como extranjero. Desde ese momento hubo contacto diario con la directiva, hasta que en los últimos diez días adoptara la postura de fuerza.

"Fue un momento de ofuscación, pero me gusta el fútbol y no pienso en retirarme", rectificó el argentino.

El lunes podría causar baja para acceder a la transferencia de su pase internacional y firmar el contrato. Contra el Sevilla será su último partido en la Liga española. "Creo que voy a emprender mi última etapa como futbolista". Hace 13 meses que el Hércules le sacó del fútbol-sala valenciano. "Ellos confiaron en mí. Nunca podré olvidar que esta oferta viene gracias al Hércules". Jugará la promoción de ascenso a Primera División con el Wienner, y posiblemente tenga a su lado al ex barcelonista Krankl.

Con su marcha, queda una plaza de extranjero en el Hércules que hoy mismo podría ocupar el sueco de 24 años Peter Karlsson, que la temporada pasada fue máximo goleador de la Liga de su país.

Archivado En