BALONCESTO

Estudiantes-Barcelona, partido de la jornada

El Estudiantes, aún líder, recibe hoy al Barcelona en el Magariños, en la quinta jornada de la segunda fase. Tras cumplir dignamente con su nuevo papel en la cancha de¡ pabellón y ante el Real Madrid, se encuentra hoy ante una circunstancia más difícil, por el hecho de jugar en casa y porque el Barcelona está en mejor forma que el equipo madridista. Es el Barcelona, además, el único grande que, en los últimos años, se ha resistido siempre a una derrota con el Estudiantes. Su capacidad ofensiva, marcada por la facilidad de Epi y Sibilio, ha sido hasta el momento cuestión insuperable para el clu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estudiantes, aún líder, recibe hoy al Barcelona en el Magariños, en la quinta jornada de la segunda fase. Tras cumplir dignamente con su nuevo papel en la cancha de¡ pabellón y ante el Real Madrid, se encuentra hoy ante una circunstancia más difícil, por el hecho de jugar en casa y porque el Barcelona está en mejor forma que el equipo madridista. Es el Barcelona, además, el único grande que, en los últimos años, se ha resistido siempre a una derrota con el Estudiantes. Su capacidad ofensiva, marcada por la facilidad de Epi y Sibilio, ha sido hasta el momento cuestión insuperable para el club estudiantil.El resto de la jornada, en el grupo A-I, tiene encuentros de transición. Joventut y Real Madrid juegan fuera de casa ante los dos equipos más flojos, Breogán y Español, respectivamente. Un partido interesante será, por el contrario, el Cacaolat-CAI Zaragoza, aunque no decisivo. Interesante porque el CAI sigue luchando por convertirse en el cuarto en discordia y para ello resulta imprescindible que resuelva favorablemente encuentros a domicilio como éste.

En la A-2, la situación todavía está poco clara, por lo que todos los equipos tienen aún razones suficientes para sentirse afectados por el síndrome de¡ descenso. Así, tres de los cuatro partidos van a ser casi dramáticos. Son el Fórum-Magia, Clesa-Caja de Álava y Licor 43-Claret, en los que los equipos locales no pueden perder, mientras que los visitantes necesitan una victoria a domicilio para situarse con esperanzas. El choque más tranquilo es el TDK Manresa-Cajamadrid, dos equipos con sólo una derrota en su haber; el que resulte vencedor encontrará la tranquilidad, mientras que el perdedor no verá disminuidas sus posibilidades.

Archivado En