El Barcelona espera una recaudación record frente a la Juventus de más de 130 millones

El Fútbol Club Barcelona espera conseguir, el próximo 5 de marzo, en el Camp Nou, la mayor recaudación de toda su historia (más de 130 millones de pesetas) frente a la Juventus de Turín, campeón continental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de fútbol. Hasta la fecha, la mayor taquilla se produjo el 29 de junio de 1983, con 101 millones de pesetas en la final de la Copa de la Liga ganada ante el Real Madrid por el equipo en el que militaba entonces Maradona.El Barcelona ha establecido ya los precios de las entradas, que oscilarán aproximadamente entre 600 y 1.50...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Fútbol Club Barcelona espera conseguir, el próximo 5 de marzo, en el Camp Nou, la mayor recaudación de toda su historia (más de 130 millones de pesetas) frente a la Juventus de Turín, campeón continental, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de fútbol. Hasta la fecha, la mayor taquilla se produjo el 29 de junio de 1983, con 101 millones de pesetas en la final de la Copa de la Liga ganada ante el Real Madrid por el equipo en el que militaba entonces Maradona.El Barcelona ha establecido ya los precios de las entradas, que oscilarán aproximadamente entre 600 y 1.500 pesetas para los socios y entre 1.100 y 3.000 pesetas para el resto de aficionados. Teniendo en cuenta que el Barcelona ha vendido 22.000 abonos especiales para las competiciones que no sean la Liga -con un precio medio en torno a las 5.000 pesetas-, el rest6 de los socios, en caso de retirar todas sus localidades, dejarían en taquillas alrededor de 94 millones de pesetas. Eso significa que el club podría disponer de 12.000 entradas para él público en general que, a una media de 2.000 pesetas, reportarían un ingreso de 24 millones. De esta forma, la cifra global sería de casi 120 millones, a los que deben añadirse lo recaudado con los mencionados abonados especiales, lo que acercaría la cantidad a los 130 millones de pesetas. Esta probable recaudación se verá sensiblemente incrementada en la medida que los socios desistan de retirar sus entradas, lo que posibilitaría al Barga la,.obtención de un mayor beneficio, al ser adquiridas por no socios.

Un portavoz azulgrana aseguró ayer que el club piensa poner las entradas a la venta alrededor del 9 de febrero, es decir, un mes antes del partido. El club ya tiene 15.000 peticiones solicitudes de agencias de viajes para este encuentro. "Nosotros", comentó un portavoz, "queremos cumplir en esta ocasión dos importantes objetivos. Por un lado¡ intentar que haya en el estadio el menor número posible de seguidores de la Juventus y, además, garantizar la seguridad de todos los espectadores". El Barça se ha comprometido a intercambiar con el club italiano entre 2.000 y 3.000 entradas.

Archivado En