TVE emite el filme de Bergman aplazado la semana pasada

Televisión Española emitirá hoy la película de Ingmar Bergman Como en un espejo, que estaba anunciada la semana pasada dentro del programa Cine club de la segunda cadena. La emisión fue aplazada debido al mal estado de la copia. En su lugar se proyectó Los comulgantes.Como en un espejo marca un cambio en la trayectoria del cineasta sueco, cuya filmografía inicial estaba asociada a una imagen de pesimismo filosófico matizado por una vaga esperanza mística. Estos trabajos de Bergman crearon una lectura tópica sobre su obra que obligaba a rastrear elementos religiosos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española emitirá hoy la película de Ingmar Bergman Como en un espejo, que estaba anunciada la semana pasada dentro del programa Cine club de la segunda cadena. La emisión fue aplazada debido al mal estado de la copia. En su lugar se proyectó Los comulgantes.Como en un espejo marca un cambio en la trayectoria del cineasta sueco, cuya filmografía inicial estaba asociada a una imagen de pesimismo filosófico matizado por una vaga esperanza mística. Estos trabajos de Bergman crearon una lectura tópica sobre su obra que obligaba a rastrear elementos religiosos en filmes como El manantial de la doncella, más cercanos a la ilustración mágica de una leyenda que a la descripción de un milagro.

En Como en un espejo, el cineasta sueco dibuja ya la temática que posteriormente le resultará absorbente: la soledad radical de sus personajes, los ambiguos trazos de una personalidad, el individualismo, el ensimismamiento. Max von Sydow y Gunnar Bjornstrand encabezan un reparto de rostros habituales en la etapa sueca del autor de Gritos y susurros.

Se trata de una producción de 1961. El personaje protagonista, Karin, sufre un problema psiquiátrico. Bergman recurrió a piezas musicales de Bach como componente fundamental de su banda sonora.

Archivado En